Se presenta la segunda revista de Santa Marta y El Cautivo | Marbella Directo

Se presenta la segunda revista de Santa Marta y El Cautivo

Las diferentes cofradías y hermandades se preparan para la Semana Santa

2015-02-27 18:03:00
Se presenta la segunda revista de Santa Marta y El Cautivo

Estamos en Cuaresma y nuestra ciudad vive con intensidad este período que sirve como preparación para la Semana Santa. Durante esto días se suceden los actos con este motivo. Hoy, por ejemplo, ha tenido lugar la presentación de la segunda Revista de Santa Marta y El Cautivo.

Iñaki Díez

Cada vez está más cerca la Semana Santa, unas fechas que en nuestra ciudad se viven con auténtica devoción. Este mediodía se ha procedido a la presentación de la segunda revista de Santa Marta y El Cautivo. Con este motivo en la Casa Hermandad se ha celebrado un almuerzo donde el protagonista ha sido el tradicional potaje viudo de esta época.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras un largo Pleno. Ella recordaba a Santa Marta como patrona de "todo lo que engloba al sector turístico y la hostelería". Muñoz señalaba que "han sido muchas las personas que han hecho historia en Marbella que también están muy vinculadas a la cofradía que es toda una tradición de nuestra ciudad".

El Hermano Mayor, Francisco Bootello, informaba que "hemos empezado la Cuaresma con mucha fuerzas y muchas ganas". Además el próximo día 15 se procederá a la bendición de la imagen de San Lázaro.

En cuanto a la revista "siempre intentamos pues que nuestros hermanos, los más antiguos, pues vayan escribiendo la Historia de la Hermandad". "En este caso tenemos a Juan Párraga", explica Bootello, "que fue mi primer capataz".

Además continúa diciendo que "el primer Hermano Mayor Agustín Picazo que ha escrito un esbozo de la Hermandad, de cómo se fundó, también está representado el mundo joven con Carmen Sánchez". Además contiene muchas fotos tanto históricas como actuales de las diferentes actividades de la Cofradía.

Por último Bootello resaltaba la expectación que hay entre los hermanos por la llegada de esta Semana Santa. "EStamos deseando que llegue el 31 de Marzo porque como todo el mundo sabe sacamos un trono portado únicamente por mujeres con las tres imágenes de Betania Santa Marta, San Lázaro y María, además del palio nuevo de la Virgen de la Encarnación".

Así que será una Semana Santa repleta de novedades para esta Hermandad.

publicidad