Se presenta la nueva edición de liga local de tenis con 42 participantes y 3 categorías | Marbella Directo

Se presenta la nueva edición de liga local de tenis con 42 participantes y 3 categorías

2014-10-03 19:43:00
Se presenta la nueva edición de liga local de tenis con 42 participantes y 3 categorías

El próximo lunes 6 de octubre comenzará esta nueva edición de la liga local tras el éxito conseguido en la primera. Habrá un total de 42 participantes divididos en 3 categorías según nivel, dos masculinas y una femenina. En la primera categoría cada uno de ellos jugará un mínimo de 15 partidos.

El director municipal de Deportes, Federico Vallés, ha presentado esta II edición de la liga local de tenis "en la que se pretende que los miembros de las escuelas deportivas municipales de tenis y participante externos puedan competir y disfrutar de su deporte favorito".

Va a haber un total de 42 participantes que "se distribuirán 3 categorías", como explicaba el monitor Iván Gonzalez. Habrá 16 en primera masculina, 14 en segunda masculina y 12 en femenina. "Las categorías se harán según nivel por lo que a los participantes les haremos una prueba" como informaba Gonzalez quien señalaba que los jugadores deben ser mayores de 16 años.

Tiene la novedad de que los jugadores podrán programar sus partidos según la conveniencia de los dos, eso sí disputando una jornada por semana. Vallés resaltaba "que este formato tiene la ventaja de que todos los participantes podrán jugar un buen número partidos.

Hay que recordar que el sistema de competición más normal en el tenis es el de torneo donde son eliminatorias directas. Pero no aquí donde será una liga a una sóla vuelta.

La inscripción es de 10 euros. Todos los jugadores reciben por inscribirse una camiseta conmemorativa y pistas gratuitas para los enfrentamientos.

publicidad