Se pone en marcha la primera oficina móvil de empadronamiento | Marbella Directo

Se pone en marcha la primera oficina móvil de empadronamiento

El primer objetivo es concienciar y poder llegar a los 150.000 empadronados

2014-07-19 16:25:00
Se pone en marcha la primera oficina móvil de empadronamiento

Iñaki Díez

Hacer más fácil los trámites de empadronamiento. Este es el objetivo de la primera oficina móvil que se ha puesto en marcha hoy en Nueva Andalucía. El objetivo es concienciar a los ciudadanos tanto extranjeros como nacionales de la necesidad de empadronarse para el buen mantenimiento de los servicios públicos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde hoy dentro de la campaña de empadronamiento una oficina móvil para hacerla llegar a todo el municipio de una manera más fácil y directa. Como explicaba la alcaldesa "esta oficina móvil pretende incrementar el número de extranjeros, fundamentalmente, pero también de nacionales que entiendan que se tienen que empadronar y le facilitemos todo el trámite".

En la actualidad Marbella tiene oficialmente unos 146.000 habitantes pero el número de residentes es muy superior. "Nuestro objetivo es llegar en un primer momento a los 150.000 para tener acceso a mayor financiación e inversiones, y luego ya iremos poniéndonos otras metas".

Además la regidora recordó que se están llevando a cabo reuniones con todos los colectivos de la zona porque, en su opinión, "al final deben entender que empadronarse no significa ser residente fiscal sino que es un beneficio para ellos y para la ciudad". Ha añadido "que alguien que esté empadronado tendrá descuentos en el IBI, en servicios que dispone el Ayuntamiento y tiene acceso a educación y sanidad pública".

Muñoz se mostró convencida de que "aquí de manera habitual están residiendo el doble de ciudadanos de los que tenemos empadronados" y los servicios públicos que hay que prestar son para toda esa población no sólo la empadronada "eso conlleva un gasto municipal de recursos propios que no llega de ninguna transferencia ni de Gobierno Central ni de Junta de Andalucía".

El concejal de turismo, José Luis Hernández, resaltaba que con "esta oficina cualquier duda de un residente podrá ser resuelta al momento vía internet por un funcionario durante las 24 horas, se va a contar con la colaboración de los colegios internacionales para distribuir la información así como con los distintos colectivos profesionales que tengan conexión directa con la comunidad extranjera".

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ