Se inicia el proceso para la instalación de nuevas islas ecológicas en el municipio | Marbella Directo

Se inicia el proceso para la instalación de nuevas islas ecológicas en el municipio

2014-12-08 12:00:00
Se inicia el proceso para la instalación de nuevas islas ecológicas en el municipio

El próximo 2015 el Ayuntamiento de Marbella continuará con la mejora y adecuación de los espacios de depósito de residuos para lo cual instalará quince nuevas islas ecológicas en el término

Eloy Ortega, delegado municipal de Limpieza, ha informado de que ya se ha abierto el plazo para la recepción de ofertas con tal acometido. El plazo para ello finalizará el próximo 27 de diciembre. Estas actuaciones se desarrollarán a lo largo de cinco meses.

Redacción

“Por la importancia y belleza del entorno que caracteriza a nuestra ciudad, se hace necesaria la ejecución de contenedores soterrados tanto para el aprovechamiento del reciclado de los materiales como para favorecer el embellecimiento de la zona”, ha querido destacar el delegado de la materia.

Estas islas ecológicas estarán ubicadas en los viales Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Félix Rodríguez de la Fuente, Salvador Rueda, José Luis Morales, Mayorazgo contará con tres, Jacinto Benavente y Ricardo Soriano, así como en las calles Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso, que dispondrá de dos, de San Pedro Alcántara.

Estas islas presentan numerosas ventajas como la reducción del impacto visual, la mejora de la calidad del entorno desde un punto de vista sanitario y la posibilidad de reunir en unh mismo espacio los diferentes tipos de contenedores que facilitan al ciudadano la labor de reciclaje

Desde 2007 se ha estado trabajando en la implantación de estos espacios de depósito de residuos con el soterramiento de contenedores en superficie. Hasta el momento se han instalado 125 unidades, que suponen un total de 463 buzones por todo el término municipal. La instalación de las islas ecológicas han supuesto la eliminación de entre 650 y 700 contenedores en superficie de residuos sólidos urbanos, 75 de papel, otros 75 de vidrio y unos 175 de envases.

publicidad