Se cumplen 25 años del primer desfile procesional de la Legión con la Hermandad del Nazareno en el Viernes Santo | Marbella Directo

Se cumplen 25 años del primer desfile procesional de la Legión con la Hermandad del Nazareno en el Viernes Santo

2019-04-21 18:08:00
Se cumplen 25 años del primer desfile procesional de la Legión con la Hermandad del Nazareno en el Viernes Santo

El pasado Viernes Santo se cumplieron 25 años desde la primera salida procesional de la Legión Española con la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro de Marbella. Un aniversario en el que la Hermandad quiso reconocer a la Unidad Especial del Ejército de Tierra con una placa conmemorativa en la Casa Hermandad que fue descubierta, antes de la pasada salida procesional, por el general jefe de la Legión Española, Marcos Llago, junto con el Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte.

B. Sánchez

Desde que uniesen sus destinos en la Semana Santa de 1994, los vínculos entre ambas entidades han permanecido, e incluso se han ahondado. Así, además de la participación cada año del Tercio Alejandro de Farnesio, IV de la Legión, han celebrado otros muchos actos de forma conjunta como la Jura de Bandera Civil de junio de 2018 o II Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias que se celebró en enero del mismo año y en el que participó la Banda de Guerra y Unidad de Música de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' que desfiló por las calles de la ciudad.

Aunque la Hermandad siempre ha estado vinculada a La Legión, el hermanamiento era con el BOEL (Brigada de Operaciones Especiales de La Legión), pero desde su disolución, la vinculación se ha mantenido con el acuartelamiento de Montejaque, es decir, el IV Tercio Alejandro Farnesio, dando en 2017 el Obispado el visto bueno al nombramiento como Hermano Honorario de dicho Tercio. Además, ese mismo año, en diciembre, el Hermano Mayor del Nazareno recibió la distinción de Caballero Legionario de Honor.

Muestra del hermanamiento existente entre ambas son la presencia de la Hermandad en actos de la Legión, como el 20 de septiembre, en el que se conmemorar el aniversario del alistamiento del primer legionario, o la recepción de la la Plana Mayor del IV Tercio de la Legión a la conclusión de un ejercicio de doble jornada en la playa de El Cable.

Unos vínculos que, sin duda, se mantendrán, ya que la presencia de la Legión en el Viernes Santo de Marbella, se ha convertido ya en una tradición en Marbella que, año tras año, siguen esperando los vecinos con gran emoción.

publicidad