Se cumple un mes del inicio de las obras del nuevo instituto de San Pedro con el objetivo de que concluyan antes de que termine 2021 | Marbella Directo

Se cumple un mes del inicio de las obras del nuevo instituto de San Pedro con el objetivo de que concluyan antes de que termine 2021

2020-12-18 14:42:00
Se cumple un mes del inicio de las obras del nuevo instituto de San Pedro con el objetivo de que concluyan antes de que termine 2021

La Junta de Andalucía cumple con los plazos anunciados y los trabajos de construcción del nuevo instituto en San Pedro, tal y como anunciasen este verano, ya han comenzado. El consejero de Educación andaluz, Javier Imbroda, el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han asistido a la puesta de la primera piedra de los trabajos, un acto simbólico puesto que la actuación ya se inició hace un mes, el 18 de noviembre.

En esa línea la alcaldesa recordó que “hace unos meses compartimos el proyecto y hoy no solo ponemos la primera piedra sino que están poniéndose muchas más”. “Un proyecto que es una realidad como lo será el de Las Chapas y otras muchas instalaciones en las que estamos trabajando con la Junta”, valoró Muñoz que aplaudió que con esta nueva instalación se “va a dar salida a las necesidades imperiosas que teníamos en San Pedro”.

El cumplimiento de los plazos fue un aspecto también valorado por el consejero que señado que “cuando esto se dice desde una administración surge el escepticismo”, no obstante, Imbroda incidió en que la actual Junta está cumpliendo con los plazos y avanzó que igual ocurrirá con el periodo de ejecución con la intención de que el nuevo instituto esté terminado antes de finales de 2021, al contar con un plazo de 13 meses para su finalización. El responsable andaluz explicó que en “Marbella se están desarrollando 11 proyectos de los 197 que se están realizando en la provincia por valor de 12 millones de euros”, y recordó que con la llegada del nuevo equipo de Gobierno “más de 2700 actuaciones estaban pendientes, el 30% urgente, y el actual equipo de la Junta ha puesto ya en marcha más de 1100”.

Por su parte Cortés apuntó que es “uno de los proyectos de mayor envergadura y de mayor necesidad que se encontraba en la lista de proyectos pendientes de la Junta de Andalucía” y valoró también que “el centro de Las Chapas en poco tiempo también se podrá colocar la primera piedra”.

El centro educativo, ubicado en una parcela anexa a las instalaciones de Aspandem, contará con doce unidades de secundaria obligatoria que tendrán capacidad para 360 alumnos. La parcela en la que se ubica cuenta con una extensión de algo más de 5.000 metros cuadrados, contando el centro con una edificación que ocupará unos 3.400 metros cuadrados.

Es un construcción de planta baja más dos sobre rasante, que contará con un edificio principal administrativo donde se encontrarán las aulas y espacios polivalentes, una zona posterior de pistas deportivas descubiertas y otra en la parte trasera donde habrá un gimnasio cubierto con aseos y vestuarios, así como biblioteca y aulas de educación especial. El presupuesto para la construcción de esta nueva unidad educativa será de 3’6 millones de euros más 121.000 euros de dirección de proyecto.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ