Se cumple un año desde que Susana Díaz visitase Marbella tras las inundaciones prometiendo medidas “de manera inminente”

2017-12-05 08:00:00
Se cumple un año desde que Susana Díaz visitase Marbella tras las inundaciones prometiendo medidas “de manera inminente”

Se cumple un año desde que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitase Marbella tras las inundaciones que sufrió el municipio como consecuencia del temporal. Una visita en la que la líder socialista apuntó que “no vamos a perder ni un minuto” y destacó que el Consejo de Gobierno de la Junta había abordado el asunto para acordar “todo lo que vamos a poner en marcha de manera inminente”.

La presidenta andaluza visitó la barriada Plaza de Toros donde estuvo interesándose por los daños materiales registrados tras el desprendimiento de un muro en calle Salduba que continúa sin repararse. Sin embargo, días después de que Susana Díaz visitase a los vecinos afectados de la zona, el por entonces alcalde socialista, José Bernal, arremetió contra el Gobierno central, asegurando que “estamos actuando directamente desde el Ayuntamiento porque no podíamos esperar a que vengan las ayudas del Gobierno de España, que es el competente, y dejar mientras tanto a los vecinos desamparados con una situación que no sólo es incómoda sino que supone un peligro” .

Después de que las ayudas se aprobaran en Consejo de Gobierno, en el propio mes de diciembre, y de que se publicaran en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los municipios debían aceptarlas formalmente, algo que se produjo en el mes de enero, un reparto en el que a Marbella le correspondió 202.095,60 euros del algo más de medio millón y medio que se previó para los ayuntamientos de Málaga. Los daños en Marbella se cifraron en 27 millones de euros.

publicidad