Se celebra la XII edición de la `Subida a Nagüeles´ con más de 400 inscritos | Marbella Directo

Se celebra la XII edición de la `Subida a Nagüeles´ con más de 400 inscritos

Esta manera tan deportiva de celebrar el día de Andalucía se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad, una fiesta del atletismo

2015-02-28 19:23:00
Se celebra la XII edición de la `Subida a Nagüeles´ con más de 400 inscritos

Como todos los días de Andalucía, en Marbella se ha celebrado corriendo. Una prueba muy dura como es la subida a Nagüeles que ha llegado a su XII edición. Un reto en el que han participado numerosos valientes para cubrir los 7 kilómetros que separan el recinto ferial de la zona de la cantera. Además como es tradicional ha habido lugar para los más pequeños. En total se ha superado los 400 inscritos.

Iñaki Díez

Desde antes de la salida, en la recogida de dorsales ya se podía ver un excepcional ambiente en esta carrera que ha llegado a su décimo segunda edición. El mismo Director Municipal de Deportes, Federico Vallés, señalaba que "esto es un clásico en el Día de Andalucía".

Y es que han sido muchos los que han preferido iniciar la jornada festiva con esta dura prueba de 7 kilómetros. El mismo Vallés la definiía como una carrera "para valientes porque el circuito son 7 kilómetros pero muy exigentes, sobre todo los dos últimos en una prueba que es siempre cuesta arriba".

Además el responsabel municipal destacaba la participación "430 inscritos entre mayores y pequeños porque también hay que decir que los peqeuños también hacen su carrera en el circuito arriba".

Este año la prueba presentaba un cambio. No terminaba en la misma cantera y se ha hecho la meta en la explanada que hay justo debajo. Pero esto a penas ha restado dureza.

El día acompañaba con un sol radiante y una temperatura no tan fría como en años anteriores, de las que invitan a la práctica deportiva. E incluso para algunos suponiendo demasiado calor al superar con creces los 20 grados.

En cuanto al resultado ha sido excelente para el atletismo marbellí. Los favoritos marcaron pronto diferencias a través de un ritmo con Cristian Benítez y Antonio Correa a la cabeza.

Sin embargo, Benítez, empezaba a marcar diferencias quizá demasiado pronto justo antes de entrar en la zona propiamente dicha de la urbanización de Nagüeles. Con una gran ascensión llegaba a meta parando el tiempo en 23´20".

Tras él llegaban Correa y el corredor del Club Atletismo Nerja, Francisco Urbano. El del Club Atletismo San Pedro demarraba en las últimas y durísimas cuestas y conseguía el segundo lugar. Para el atleta del club axárquico quedaba la tercera posición.

Todo ello en masculino, para las féminas la victoria también se ha quedado en casa. Janine Lima ha sido la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo aproximado de 32 minutos. Tras ella, Laura Liñán, del Atletismo Torremolinos, y otra corredora del Club Atletismo Marbella como es Macarena Pérez.

Una carrera que ante todo es una fiesta del atletismo popular en la que puede participar quien quiera marcarse simplemente el reto de cubrir esta distancia y con estas cuestas tan duras y exigentes físicamente.

Pero es que además hace partícipe también a la cantera, a muchos niños que han podido disfrutar de este día de Andalucía practicando deporte en un entorno envidiable como es el de Nagüeles.

publicidad