Se celebra el día de San Juan de Dios, patrón del cuerpo de Bomberos | Marbella Directo

Se celebra el día de San Juan de Dios, patrón del cuerpo de Bomberos

Ha habido diferentes actos conmemorativos durante el fin de semana

2015-03-08 23:19:00
Se celebra el día de San Juan de Dios, patrón del cuerpo de Bomberos

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad el día de San Juan de Dios. Se trata del Santo Patrón del cuerpo de Bomberos. Con este motivo durante todo el fin de semana se han desarrollado diferentes eventos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado a los Bomberos de Marbella como un ejemplo de dedicación y profesionalidad.

Iñaki Díez

Durante todo el fin de semana se ha procedido a diferentes conmemorativos. Por ejemplo se ha realizado una jornada de puertas abiertas en el Parque de Marbella donde todos, aunque muy especialmente los más pequeños han podido disfrutar viendo como es el día a día de ellos.

En la mañana de hoy se ha celebrado una Misa en la Iglesia de la Encarnación y a posteriori una ofrenda floral en la capilla que da nombre al Santa Patrón, San Juan de Dios en pleno Casco Antiguo.

Allí, la alcaldesa, Ángeles Muñoz señalaba que "hay que reconocer el trabajo que realizan los Bomberos, un trabajo muy vocacional pero también es una profesión que entraña sus riesgos".

La primera edil destacaba que "somos un referente tanto a nivel Andalucía como nacional y cuando hacen falta ante cualquier necesidad para algo que haya pasado en otra zona están disponibles".

La primera edil además recordaba que recientemente se ha reforzado la plantilla de Bomberos con 5 nuevos miembros. "Hemos tenido una oposición que han permitido que entren nuevos bomberos a nuestro parque pero la idea que tenemos en continuar con su promoción interna".

publicidad