Se abre el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Artes Plásticas | Marbella Directo

Se abre el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Artes Plásticas

2015-01-20 13:40:00
Se abre el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Artes Plásticas

El concejal delegado de Juventud, Diego López, y la licenciada en Bellas Artes por Madrid y Londres que forma parte del jurado, Alba Mateo, han presentado hoy las bases de la Muestra Joven de Artes Plásticas del programa Marbella Crea 2015, que ha abierto el plazo de inscripción hasta el día 20 de febrero.

Como es habitual en esta muestra, las obras podrán hacerse siguiendo una temática y técnica libres, con el requisito de ser originales, innovadores e inéditos, que reflejen un carácter juvenil.

Los participantes, que deben ser de la provincia de Málaga y tener entre 14 y 35 años de edad, podrán que presentar un máximo de tres obras en formato digital (CD), con siete modalidades disponibles: pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica, grafitis (montado en soporte para su exposición en caso de ser finalista) y otras modalidades de artes plásticas.

Redacción

Esta muestra entregará, como premios, 500 euros al ganador, 400 euros al segundo clasificado, 300 euros al tercero y 250 euros al cuarto. Además, se reconocerá el trabajo ‘más original’ y el que represente mejor los ‘valores juveniles’ con sendos premios valorados en 200 euros y, como novedad, se entregarán 400 euros a la ‘mejor escultura’, 300 euros al ‘mejor grafiti y 200 euros al ‘mejor grabado’. También se han creado dos nuevos premios a la ‘Iniciación Juvenil’, con 300 euros para el primero y 200 euros para el segundo.

Los interesados en obtener más información, descargar las bases y la hoja de inscripción, pueden consultar la página web de la delegación de Juventud www.marbella.es/juventud.

publicidad