Sanidad cierra el ocio nocturno, limita la apertura de la restauración a la 1:00 horas y prohibe fumar si no se puede respetar la distancia de dos metros | Marbella Directo

Sanidad cierra el ocio nocturno, limita la apertura de la restauración a la 1:00 horas y prohibe fumar si no se puede respetar la distancia de dos metros

2020-08-14 14:50:00
Sanidad cierra el ocio nocturno, limita la apertura de la restauración a la 1:00 horas y prohibe fumar si no se puede respetar la distancia de dos metros

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido tras el Consejo Interterritorial extraordinario que se ha celebrado esta mañana para acordar con las Comunidades Autónomas nuevas medidas frente a la propagación del COVID-19 tras los numerosos rebrotes surgidos en los últimos días. De esta forma, se ha acordado el cierre del ocio nocturno, que incluye a discotecas, bares de copa y salas de baile, además, en relación con los establecimientos de hostelería y restauración se ha determinado que el número máximo de comensales por mesa será de 10 personas, mientras que el horario máximo de apertura al público se ha reducido a las 1:00 horas.

Otra de las medidas es la prohibición de fumar, tanto tabaco como con dispositivos electrónicos, en la calle cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

Se ha reforzado las medidas de protección de las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios de tal modo que deberán realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos, limitar las visitas a una persona por residente y limitar al máximo las salidas de los residentes de los centros.

En los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria y habrá obligación de realizar PCR a poblaciones de riesgo en caso de brote. 

El ministro de Sanidad ha recordado que “el botellón está prohibido. No se puede tomar alcohol en la vía pública. Se insta a los ayuntamientos a aplicar el régimen sancionador de forma estricta”.

"Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad”, ha apostillado Illa.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ