Sandra Pérez e Íker Vega, clasificados para el Campeonato de Andalucía de Natación | Marbella Directo

Sandra Pérez e Íker Vega, clasificados para el Campeonato de Andalucía de Natación

2017-11-22 14:04:00
Sandra Pérez e Íker Vega, clasificados para el Campeonato de Andalucía de Natación

El pasado sábado 18 de noviembre, el Club Natación Marbella acudió a la 2ª Jornada Territorial Alevín, celebrada nuevamente en la excelente piscina de Mijas. En total, 13 jóvenes nadadores del CN Marbella tuvieron otra oportunidad para conseguir sus pases para uno de los principales objetivos de esta temporada: el Campeonato de Andalucía de Invierno, el cual tendrá lugar a finales de febrero de 2018. Entre ellos, Íker Vega y Sandra Pérez lograron tal propósito al rebajar sus marcas mínimas exigidas para el 200 metros braza.

Sandra Pérez asombró a todos con una mejora abismal que le valió para ser la primera nadadora del CN Marbella clasificada esta temporada para un Campeonato de Andalucía. Pero este triunfo no se logra sin esfuerzo. Sandra lo sabe muy bien, y por eso entrena últimamente con los nadadores absolutos del club con tal de mejorar. Los frutos de su sacrificio se vieron en todas las pruebas que nadó, especialmente en el 200 braza. En ella, Sandra logró 3'20''17, 13 segundos menos que su anterior marca, y tiempo que le vale para acudir al Campeonato de Andalucía de Invierno. Asimismo, su mejora en 400 estilos también fue espectacular (6'36''93, un minuto y dieciséis segundos por debajo de su anterior registro).

Íker Vega ya venía marcando muy buenos tiempos en sus anteriores competiciones. De hecho, en la 1ª Jornada Territorial, consiguió los primeros puestos del ranking malagueño, especialmente en braza, estilo que mejor domina. Sin embargo, aún no tenía ninguna mínima para el campeonato de Andalucía. El 200 braza supone un duro esfuerzo de piernas pues en este estilo, el tren inferior es la principal fuerza propulsiva. Pero Íker estaba preparado. Tal es así que detuvo el crono en 2'56''97, casi dos segundos por debajo de la marca mínima exigida (2'58''80). Además, también disputó el 200 metros libre, logrando un tiempo de 2'16''38, cinco segundos menos que su anterior registro y a tan solo cuatro centésimas de lograr otra mínima para el andaluz.

También se quedó muy cerca de su pase para el campeonato de Andalucía Roberta Goiricelaya. Esta nadadora acababa de salir de una lesión que la había mantenido fuera de su máximo rendimiento varias semanas. Aun así, se quedó rozando la mínima en el 100 espalda (1'23''17 que alcanzó, frente a 1'22''87 que marca la federación).

En cuanto al resto de participantes del CN Marbella, no se puede señalar a ningún perjudicado porque todos lograron bajar sus tiempos en las distintas pruebas que nadaron. Cabe apuntar las mejorías de José María Serrano en el 400 estilos (6'30''30, 33 segundos menos que su anterior marca), y Daniel Aranda en el 200 mariposa (2'58''94, 22 segundos por debajo de su tiempo) y en el 400 estilos (6'18''13, 38 segundos de mejora).

El 3 de diciembre será la 3ª Jornada Territorial Alevín, donde nadadores como Íker y Roberta tendrán una nueva oportunidad para rebajar esas escasas centésimas que les separan del Campeonato de Andalucía de Invierno, y donde otros deportistas podrán dar nuevas sorpresas.

Hasta entonces, la próxima cita de la natación está en Barcelona, donde se acogerá del 23 al 26 de noviembre el Campeonato de España Absoluto. En esta cumbre nacional de la natación no podía faltar Alejandro Trujillo, del cual no perderemos detalle y esperamos que recoja muchos éxitos.

publicidad