Sancionados tres vehículos en las primeras 24 horas de la campaña contra el intrusismo en el sector del taxi | Marbella Directo

Sancionados tres vehículos en las primeras 24 horas de la campaña contra el intrusismo en el sector del taxi

2015-07-02 16:06:00
Sancionados tres vehículos en las primeras 24 horas de la campaña contra el intrusismo en el sector del taxi

Un total de tres vehículos ilegales han sido sancionados por el operativo policial en las primeras 24 horas del plan contra el intrusismo en el sector del taxi puesto en marcha por el área de Movilidad.

El operativo está compuesto por un oficial de Policía y cuatro agentes y el próximo lunes está prevista la primera reunión con todas las asociaciones y colectivos, aunque ya ha habido contactos con algunas de ellas. En el encuentro estarán presentes también el alcalde, José Bernal, el delegado del área de Movilidad, técnicos del departamento y miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

Redacción

El programa entró en funcionamiento ayer miércoles, 1 de julio, y “pretende evitar la práctica del transporte de pasajeros sin regular, que crea una competencia al sector regularizado y perjudica al turismo”, ha explicado el concejal del área, Miguel Díaz.

Miguel Díaz ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa de calado dirigida muy especialmente a los visitantes, que suelen ser el objetivo de los “taxistas” no regularizados. Se repartirá material informativo en varios idiomas y se espera contar con la colaboración de las empresas turísticas, tales como hoteles u otras instalaciones.

El delegado de Movilidad recuerda que “el servicio legal es profesional y seguro y económicamente rentable pasa el usuario, además de promover la economía local y de autónomos y trabajadores”.

publicidad