Sánchez no consigue reunir apoyos y aboca a España a unas nuevas elecciones | Marbella Directo

Sánchez no consigue reunir apoyos y aboca a España a unas nuevas elecciones

Serán los cuartos comicios nacionales que se celebren en los últimos cuatro años

2019-09-18 10:30:00
Sánchez no consigue reunir apoyos y aboca a España a unas nuevas elecciones

Intervención de Sánchez durante la campaña de Susana Díaz en Marbella

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha conseguido recabar los apoyos suficientes para reeditar su cargo y ha abocado a España a unas nuevas Elecciones Generales, las cuartas en los últimos cuatro años (20 de diciembre de 2015, 26 de junio de 2016, 28 de abril de 2019 y 10 de noviembre de 2019).

Su Majestad el Rey Felipe VI concluía ayer la ronda de consultas con los partidos políticos, celebradas los días 16 y 17 de septiembre, y tras las consultas constataba que no existe ningún candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados lo invista como Presidente del Gobierno.

El Rey informó sobre esto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Será el próximo lunes cuando se disuelvan las Cortes y se ponga a cero el contador para la cuenta atrás hacia unas nuevas elecciones.

Los diferentes partidos han reaccionado tras conocerse que España deberá ir de nuevo a Elecciones. Desde el Partido Socialista han cargado contra PP, Ciudadanos y Podemos, acusándolos de bloquear la investidura del “único” Ejecutivo posible, según Sánchez.

“Cuando están en la oposición no reconocen la legitimidad del PSOE para gobernar”, ha señalado Sánchez a la bancada del PP durante la celebración de la sesión de control al Gobierno que está teniendo lugar esta mañana. El secretario general del PSOE también criticó la “irresponsabilidad” de Albert Rivera (Ciudadanos) y el “dogmatismo” de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) que han impedido con su actitud de bloqueo la formación del único Ejecutivo viable dada la aritmética parlamentaria.

Todo lo contrario ocurre en la oposición, quienes ven en el deseo de Sánchez de concluir a nuevas Elecciones el principal escollo para que no se haya logrado la investidura. Así, Casado ha afirmado que Sánchez ha llegado “donde deseaba desde el 28 de abril”, la convocatoria de nuevas elecciones, y ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones no haya intentado un acuerdo con ninguna de las “cuatro puertas” a las que podía llamar.

Por su parte, Rivera considera que Sánchez “es el problema” para formar Gobierno en España al no haber conseguido el apoyo de ninguna de las fuerzas que harían posible la investidura y lo acusa de haber forzado esta nueva convocatoria.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ