San Pedro volverá a teñirse de amarillo por la Osteogénesis Imperfecta el próximo 5 de mayo con la III edición de su Caminata Solidaria | Marbella Directo

San Pedro volverá a teñirse de amarillo por la Osteogénesis Imperfecta el próximo 5 de mayo con la III edición de su Caminata Solidaria

2019-04-23 21:18:00
San Pedro volverá a teñirse de amarillo por la Osteogénesis Imperfecta el próximo 5 de mayo con la III edición de su Caminata Solidaria

La III Caminata Solidaria a favor de la Osteogénesis Imperfecta se celebrará el próximo 5 de mayo y aspira a convertir el centro de San Pedro Alcántara en una gran marea amarilla, color con el que se conmemora el Día Internacional de esta enfermedad que se celebra un día después de la fecha elegida para el evento. Este año, la organización tiene como objetivo alcanzar las 500 personas, estando previsto un recorrido para todas las edades.

La caminata ha sido presentada este mediodía en la Tenencia de Alcaldía sampedreña por la responsable de Fiestas, María Guerra, quien ha acompañado al organizador del evento, Alberto Alcántara, “en una iniciativa a la que siempre prestamos nuestra ayuda desde la Tenencia de Alcaldía por su carácter benéfico y familiar, a favor de la Fundación Ahuce”.

En esta tercera edición, los organizadores han incorporado una novedad que completará la caminata y alargará el ambiente solidario durante todo el fin de semana. Así, el viernes 3 de mayo se podrá disfrutar del concierto benéfico ‘Duets’ en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera. El promotor de esta iniciativa es José Santos, de Kambao Producciones, quien ha explicado que “en cuanto conocí lo que hacían Alberto y su mujer, Laura, supe que quería colaborar con ellos y lo que mejor podemos ofrecerle es música, así que el próximo 3 de mayo tendremos un espectáculo con banda en directo que contará con la colaboración especial de los cantantes Antonio Arco, Esteban Arroyo y Geno Machado, entre otros artistas”. Previo al inicio del espectáculo musical, se procederá a la inauguración de una exposición para visibilizar la osteogénesis imperfecta, en la plaza aledaña a La Alcoholera.

Ya el domingo 5 de mayo, un día antes de la conmemoración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, se llevará a cabo la caminata solidaria. La recogida de material comenzará a las 9:30 horas en la Plaza de la Iglesia y la marcha emprenderá su camino a las 10:30 horas. Tras la caminata, los participantes se reunirán en el Bulevar de San Pedro Alcántara para asistir a las actuaciones previstas. A las 12:00 será el turno de Mimosín y posteriormente seguirán las escuelas de baile de Marta Álvarez, Paquita Jesús Escuela de Baile, Academia de Baile Melania Leiva, Rocío Guerrero Muévete, Academia de Baile Hermanas Maldonado, Solera de Jerez Escuela de Danza, Academia de Baile Ely García, Escuela de Danza Alba Donoso, Peña Flamenca La Biznaga, Sandra Vázquez, Grupo de Baile de Karina Parra, Baile de Maribel Urbano y Academia de Baile Cristina Ropero. Además, habrá dos castillos hinchables y un circuito de karts para los más pequeños, así como barra solidaria.

Alberto Alcántara ha querido agradecer la colaboración de alrededor de 40 empresas, entidades y colectivos que participan de manera altruista, y a los voluntarios que llevan trabajando 5 meses en la organización del evento, y ha dado a conocer que se puede colaborar mediante la compra de tickets para las dos actividades con “10 euros para la caminata y 10 euros para el concierto, o comprando una entrada combinada por 15€ que da acceso tanto a la caminata como a ‘Duets’”.

En la II Caminata Solidaria se recaudaron 9.706 euros que fueron donados a la Fundación Ahuce. “La fundación destinó esa cantidad a la investigación de bioingeniería para el tratamiento de la osteogénesis imperfecta que pretende desarrollar una matriz bioactiva portadora de células madre para la regeneración ósea”, ha explicado Alcántara.

publicidad