San Pedro vive su día grande con la procesión del Santo Patrón | Marbella Directo

San Pedro vive su día grande con la procesión del Santo Patrón

Previo a la procesión se ha celebrado una misa con una Iglesia totalmente abarrotada

2014-10-19 14:32:00
San Pedro vive su día grande con la procesión del Santo Patrón

Como cada 19 de octubre San Pedro se vuelca para vivir su día grande. Es la jornada que muchos llevan esperando para poder ver al Santo Patrón procesionar por las calles. Hoy afortunadamente el tiempo ha acompañado con un día espléndido lo que ha permitido que tanto sampedreños como visitantes disfruten, aún más si cabe, de esta jornada tan especial.

Iñaki Díez

Desde bien temprano se veía ambiente en los alrededores de la Iglesia de San Pedro y su plaza. No es para menos hoy es un día muy especial, es el día del patrón.

A las 11 de la mañana , en una Iglesia llena,comenzaba la Misa oficiada por el párroco Leandro Carrasco.

Cada vez se agolpaba más y más gente para ver la salida del Santo Patrón que se producía una terminada la Misa. Una imagen siempre emotiva, la imagen de San Pedro Alcántara, salía del templo bajo los acordes del himno nacional y entre vítores de `Viva San Pedro Alcántara´.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicaba que "siempre es un día especial, el Patrón". La primera edil decía que "no podemos olvidar que Marbella tiene en San Bernabé y en San Pedro y también en la Virgen del Carmen, grandes protectores de nuestra ciudad y por lo tanto hoy es un día muy especial y muy querido por todo San Pedro, además con un día espléndido".

Para el concejal de Fiestas, Diego López, "se trata de un día grande, un día de fiesta que hay que vivirlo con intensidad, que es muy emotivo y por eso hay que celebrarlo saliendo a la calle para disfrutar de este maravilloso día".

El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, explicaba que "como sampedreño hoy es un día especial, que se espera todo el año, que siempre estos últimos años hemos estado pendientes del tiempo pero hoy nos va a respetar y vamos a pasar un día muy bueno".

Por parte de la Hermandad de San Pedro su hermano mayor, Agustín Vázquez, apuntaba que "para nosotros los sampedreños es el mejor día del año, es un día espectacular, nuestro Patrón está en la calle, no se puede pedir más".

San Pedro recorrió las principales calles recibiendo el calor de la mucha gente que se acercaba para disfrutar de la procesión en un día tan especial.

Una vez terminada la procesión el ambiente se ha vuelto a concentrar en el recinto donde esta noche en la caseta Municipal el plato fuerte será la actuación del grupo Camela.

publicidad