San Pedro vibra de emoción en su día grande | Marbella Directo

San Pedro vibra de emoción en su día grande

2015-04-02 23:35:00
San Pedro vibra de emoción en su día grande

Abarrotadas, una palabra que define a la perfección el estado de las calles de San Pedro Alcántara durante esta noche de jueves para acompañar a los sagrados titulares de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el ‘Nazareno ’ y la ‘Soledad’ .

REDACCIÓN. SAN PEDRO

“Que ya sale, que ya sale” se escuchaba pasadas las nueve y media de la noche entre la multitud que se agolpaba a las puertas de la parroquia de la plaza de la Iglesia, desde donde han comenzado su recorrido ambas figuras, el Nazareno y la Virgen de la Soledad arropadas por decenas de devotos, familias enteras que han querido compartir esta jornada espiritual, social y cultural. A destacar la emoción reflejada en el rostro de los cofrades , así como la intervención de un espontáneo, que ha sorprendido a todos los presentes con una emotiva saeta, tras la cual ha tenido lugar la primera "levantá" al martillazo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien además, ataviada bajo indumentaria de negro riguroso, le ha entregado a ambas imágenes una ofrenda floral.

Si bien la imagen de Jesús Nazareno ha sido alzada por 65 Hombres de Trono, para la imagen de María Santísima de los Dolores han sido necesarios 80 Hombes de Trono. Ambos acompañados por la banda de cornetas y tambores de nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre, han recorrido las calles más transitadas de la localidad. Entre ellas, calle Revilla, Lagasca, Jérez Hernán Cortés o Avenida Marqués del Duero, así la devoción por el Nazareno ha quedado plasmada un año más en plena calle. A destacar que tras ambos tronos, como es habitual, muchísimas promesas.

Recordar que a la una y media de la madrugada, la hermandad de San Pedro llevará a cabo la solemne procesión del Silencio, manifestación de duelo con mujeres de riguroso negro y con el velo tradicional .

publicidad