San Pedro será sede del mayor festival de música urbana de Europa, el Reggaeton Beach Festival, que tendrá como cabeza de cartel a Anuel AA | Marbella Directo

San Pedro será sede del mayor festival de música urbana de Europa, el Reggaeton Beach Festival, que tendrá como cabeza de cartel a Anuel AA

Este festival se enmarca dentro del Marbella Music Fest, un ciclo musical con eventos artistas nacionales e internacionales, que acogerá el Municipal sampedreño en julio y agosto

2020-02-06 12:40:00
San Pedro será sede del mayor festival de música urbana de Europa, el Reggaeton Beach Festival, que tendrá como cabeza de cartel a Anuel AA

El próximo verano San Pedro Alcántara se convertirá en un referente musical internacional con la celebración del Marbella Music Fest que acogerá el Estadio Municipal de San Pedro durante los meses de julio y agosto y que es un nuevo ciclo musical que acogerá conciertos y festivales con grandes artistas nacionales e internacionales. El primero que se ha podido conocer ha sido el Reggaeton Beach Festival, que se celebrará los próximos 1 y 2 de agosto, y que pasa por ser el festival más grande en Europa de música urbana.

El representante de la empresa organizadora, Tone Guimaraens, que ha presentado esta mañana el evento junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, y el director general de turismo y eventos del distrito, Rubén Sánchez, ha realizado un avance del cartel, con las confirmaciones de los diez primeros artistas, que tendrá como principal atractivo al cantante Anuel AA, mejor artista del año según los premios Billboard de la música latina y cantante más escuchado en Spotify en España. Además, del que es considerado como ‘el rey del trap’, otros de los confirmados son Myke Toers, Justin Quiles, Jhay Cortez, Darell, Bryant Myers, Farina Chimbala o Jay Wheeler.

Es un evento dirigido a todos los públicos, con diferentes “actividades en familia, atracciones acuáticas o zona gastronómica”, apuntó el organizador, que puso de relieve el “precio asequible del festival”, en el que por 35 euros se podrá disfrutar de dos días con la mejor música del momento.

MARBELLA MUSIC FEST

El Reggaeton Beach Festival es el primer evento confirmado de este espacio musical que llenará de ritmos el municipal de San Pedro, ya que no será la única actividad, ni tampoco será el único estilo por el que se apueste. Así, la organizadora ya trabaja en otros conciertos de música electrónica, comercial, pop o indie, entre otros, y que se irán desvelando en los próximos meses.

Marbella Music Fest nace de la unión de las dos grandes promotoras, Mad Music y Music Brain, que cuentan con más de 20 años de experiencia y que han organizado eventos multitudinarios de envergadura internacional en países como Francia, Italia, Holanda, Reino Unido o en nuestro propio país, donde ya han organizado, entre otros, el Reggaeton Beach Festival en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Santander y Benidorm.

Para la celebración del evento, Guimaraens ha apuntado que se adecuarán las comunicaciones y los aparcamientos, en los que la Tenencia ya trabaja para que el acceso pueda ser gratuito. El ciclo musical tendrá además una importante incidencia en la economía de la ciudad ya que se espera que se creen más de 400 puestos de trabajo por evento, y en la que se emplearán “proveedores y trabajadores locales”, destacó el representante de la organización.

Este aspecto fue puesto en valor por el teniente de alcalde sampedreño que aplaudió que su celebración “revierta en la creación de empleo y riqueza en el municipio”. García, adelantó que este acuerdo con las promotoras nace con la intención de prolongarlo en el tiempo y que la celebración no se circunscriba únicamente al próximo verano y “poner a San Pedro en el mapa de conciertos nacionales e internacionales”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ