San Pedro se convierte desde el viernes en la cuna del teatro de marionetas | Marbella Directo

San Pedro se convierte desde el viernes en la cuna del teatro de marionetas

2014-10-28 15:32:00
San Pedro se convierte desde el viernes en la cuna del teatro de marionetas

San Pedro será desde el viernes, y hasta el próximo 21 de diciembre, en la cuna de la marioneta, gracias una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento que tendrá lugar en el Centro Cultural El Ingenio.

Bajo el nombre del 'Centro de Arte de la Marioneta', durante los próximos meses estos títeres serán los "protagonistas absolutos" de la programación, tal y como indicó la concejala de Cultura, Carmen Díaz, quien destacó en su presentación que se trata de una "oferta única" en su género.

Redacción

Las funciones tendrán lugar los viernes en horario escolar, dirigidas a los colegios de la zona, y los sábados y domingos en horario de tarde. Simultáneamente, la sala del Centro Cultural acogerá una exposición de marionetas que podrá visitarse de forma gratuita y ofrecerá visitas concertadas los lunes, jueves y viernes.

Díaz explicó que las representaciones correrán a cargo de la compañía Búho-Maravillas, formada por marionetistas profesionales con más de 25 años de trayectoria artística. Ha participado en innumerables campañas, circuitos, certámenes, ferias y festivales, tanto nacionales como internacionales, y sus trabajos han sido premiados en numerosas ocasiones.

Los espectáculos de Búho-Maravillas abarcan una amplia gama de formatos y técnicas, desde el títere de guante tradicional al de hilo, pasando por el títere de la varilla, peana, marote, planos o con actores a la vista, así como la investigación en nuevas tendencias.

publicidad