San Pedro rinde homenaje a Juan Antonio de Torquemada | Marbella Directo

San Pedro rinde homenaje a Juan Antonio de Torquemada

Situada en la zona sur de San Pedro en la zona de la Urbanización Marqués del Duero

2015-02-07 14:22:09
San Pedro rinde homenaje a Juan Antonio de Torquemada

Desde hoy el callejero de nuestra ciudad tiene el nombre incluído de uno de nuestros vecinos insignes. Se trata de Juan Antonio de Torquemada. El arquitecto ha recibido su homenaje con una calle en una zona que el proyectó en el sur de San Pedro, en la Urbanización de San Pedro.

Iñaki Díez

El Ayuntamiento ha rendido un sentido homenaje al arquitecto y aparejador Juan Antonio de Torquemada. Madrileño de nacimiento pero que muy pronto estuvo relacionado con nuestra ciudad.

En 1970 se establece definitivamente en la ciudad y se casa con su esposa Mari Carmen Parra. El primer teniente alcalde, Félix Romero, trasladaba las palabras de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señalando que "era una persona recordada por todos".

Además de sus labores profesionales fue una persona que se implicó en el desarrollo de diferentes iniciativas. Romero destacaba que "en los 80 presidió el CB Marbella, participó en la sociedad Aloha y en la Fundación del Aloha International College y, además, colaboró de manera altruista en las obras de la Iglesia de El Calvario".

Refiriéndose a la zona donde está ubicada la calle, en la zona sur muy cerca del bulevar, Romero señalaba que "si hay algún lugar con el que se identifique a Juan Antonio de Torquemada es la Urbanización Marqués del Duero".

El teniente alcalde continuaba señalando que "es un lugar para el disfrute de los vecinos y para la observación y admiración de los urbanistas".

Por su parte, su esposa Mari Carmen Parra, visiblemente emocionada daba las gracias y señalaba que su marido "estaría muy contento por tener una calle aquí en la Urbanización a la que tanto trabajo y cariño dedicó y también por el desarrollo que está teniendo la zona sur de San Pedro".

publicidad