San Pedro recupera de los almacenes de Marbella tres obras del escultor Vicente de Espona | Marbella Directo

San Pedro recupera de los almacenes de Marbella tres obras del escultor Vicente de Espona

El próximo sábado se presentará, en el Mirador de Las Palmeras, ‘La danza’ como homenaje al centenario del nacimiento del escultor

2019-02-07 19:44:00
San Pedro recupera de los almacenes de Marbella tres obras del escultor Vicente de Espona

Obra 'Regreso del olivar'

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha recuperado tres obras del escultor Vicente de Espona que se encontraban almacenadas en el Teatro y en el Palacio de Congresos de Marbella. Se trata de ‘La araña’, ‘La maternidad’ y ‘La danza’, esta última se presentará el próximo sábado, 9 de febrero, en el Mirador de Las Palmeras, donde se celebrará un acto homenaje a su autor con motivo del centenario de su nacimiento.

Hace tres semanas el Área de Cultura de San Pedro recuperó estas esculturas y tras someterlas al correspondiente proceso de restauración se expondrán en las calles sampedreñas para que los vecinos puedan disfrutar de ellas. Tras el descubrimiento de ‘La danza’, cuyos trabajos ya han concluido, la intención de la dirección de Cultura de San Pedro es que se expongan las otras dos.

Estas tres piezas vienen a sumarse a las ya localizadas en diferentes puntos de San Pedro Alcántara como ‘La mujer pájaro’, en la Plaza María Román, ‘Regreso del olivar’, ubicada en la rotonda central del Bulevar, y ‘Síntesis’, en la glorieta Teodoro Díaz García.

La cita será a las 12:00 horas en el nuevo Mirador de la Avenida de las Palmeras y participarán en el acto homenaje el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón, y la viuda y albacea de Vicente de Espona, Ana María Muñoz, quien se ha encargado de dar el visto bueno a este proceso.

publicidad