San Pedro profundiza en su autonomía al contar por primera vez con su propia Unidad de Proyectos y Obras | Marbella Directo

San Pedro profundiza en su autonomía al contar por primera vez con su propia Unidad de Proyectos y Obras

El decreto de delegación de competencias de la alcaldesa mantiene el mismo nivel de descentralización

2019-07-02 17:40:00
San Pedro profundiza en su autonomía al contar por primera vez con su propia Unidad de Proyectos y Obras

El Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, en una entrevista concedida hoy a Marbella Directo, ha avanzado la creación de una Unidad de Proyectos y Obras que supondrá que “los proyectos se impulsen desde San Pedro”, “hasta ahora se hacían desde Marbella”, apostilló el responsable de la Tenencia.

Esta unidad administrativa contará con su propio equipo y con un jefe de servicios que será un Ingeniero de Puertos y Caminos y desde la que se gestionará el desarrollo de los proyectos de obras que se realicen en el núcleo población. Se incorporarán así trabajadores a la Tenencia desde Marbella, tal y como apuntó García “igual que se han producido esos cinco traslado ahora van a empezar a venir personas a la Tenencia”, aclarando así que estos movimientos de personal responden más a necesidades administrativas que a criterios políticos.

De esta forma, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, deja patente su apuesta por continuar en la línea de la descentralización. Prueba de ello es que el decreto de cesión de competencias en favor del teniente de alcalde sampedreño mantiene el nivel del anterior responsable de la Tenencia, Rafael Piña.

Otra de las decisiones que muestran que no existe interés en desmantelar la administración sampedreña, sino de profundizar en la misma es que, también por primera vez, hay tres concejales adscritos a la Tenencia de Alcaldía ya que, además de García, desarrollarán funciones en San Pedro los ediles Javier Mérida y Begoña Rueda, que se encargarán de gestionar Deportes y Bienestar Social.

publicidad