San Pedro pone en valor la cultura | Marbella Directo

San Pedro pone en valor la cultura

2015-04-17 20:00:00
San Pedro pone en valor la cultura

La riqueza cultural se ha convertido en la carta de presentación por la que apuesta el Ayuntamiento municipal, tanto es así que en los últimos tiempos son numerosas las actividades que se están celebrando con la intención de promocionar la historia de la ciudad y compartir conocimientos, ideas y, como no, la propia cultura.
A destacar, la programación de ‘Marpoética’, actividad en la cual se enmarcan diferentes talleres de poesía. Asimismo también engloba ‘Micrófonos abiertos’, con los que los propios vecinos han podido leer los poemas deseados.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Si bien muchos de estos actos culturales se celebran en el boulevard de la localidad, otros tantos tienen lugar en el Trapiche de Guadaiza, una infraestructura inaugurada recientemente y que ya se ha convertido en uno de los espacios predilectos a la hora de compartir una intensa jornada de aprendizaje. Tanto es así, que ha sido aquí donde Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, ofreció un sincero recital dando sentido a su arte. El mismo arte, aunque plasmado en papel y tinta, del que goza la escritora Patricia Besada, que eligió San Pedro para presentar su última obra, ‘El libro de los milagros’.

Por supuesto, no podemos olvidar el hecho de que la universidad de Broward, una de las cinco más grandes de los EE.UU se ha establecido en la ciudad a través del ACS, (The American College of Spain), con el fin de facilitar el traslado de estudiantes a universidades americanas. Una noticia que la propia concejala de Cultura, Carmen Díaz, celebró ante la prensa y que demuestra la puesta en valor por la cultura que día a día se hace en la localidad.


publicidad