San Pedro pone en marcha el Plan de Urbanizaciones en Guadalmina actuando en Camino de la Granadilla | Marbella Directo

San Pedro pone en marcha el Plan de Urbanizaciones en Guadalmina actuando en Camino de la Granadilla

2020-12-19 12:53:00
San Pedro pone en marcha el Plan de Urbanizaciones en Guadalmina actuando en Camino de la Granadilla

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo que tiene como objetivo revitalizar dos espacios esenciales de la localidad. El Plan incide sobre áreas con una elevada demanda de equipamiento y servicios, lo cual requiere un esfuerzo permanente de mantenimiento, mejora y rehabilitación. De manera complementaria, se interviene sobre un problema específico de movilidad y seguridad vial de las zonas residenciales.

El desarrollo del Plan supone una inversión de más de 4 millones de euros anuales. Las actuaciones están divididas en dos lotes diferenciados que distribuyen las obras entre Marbella y San Pedro. En el caso de las obras que se van a desarrollar en San Pedro Alcántara, se realizarán por un consorcio de empresas formado por ACP infraestructuras y Construcciones MAYGAR, las cuales cuentan con una solvencia contrastada en el ámbito de la obra civil.

En la actualidad, la UTE de San Pedro está realizando actuaciones en la urbanización Guadalmina, concretamente en el Camino de la Granadilla, una de sus vías principales. Guadalmina es una de las urbanizaciones más relevantes de la localidad por su ubicación, entorno y la disponibilidad desde 1959 de un reconocido campo de golf que suponen un reclamo turístico Esta intervención tiene una especial relevancia debido a que esta vía conecta la AP-7 con la Carretera Nacional 340, la cual es utilizada intensamente por los residentes de la zona y un importante número de habitantes de la ciudad. Su acondicionamiento contribuye de una manera decisiva a la revitalización de la zona y la mejora de la seguridad vial.

(Imagen de la actuación en Camino de la Granadilla)

Estas obras representan un impulso de futuro en un momento especialmente necesario. La inversión municipal tendrá un impacto positivo en la reactivación de la economía local a través de la generación de empleo y servicios asociados a una intervención urbanística que se mantendrá activa durante cinco años.


publicidad

ANUNCIESE AQUÍ