San Pedro ofrece visitas a la basílica paleocristiana todos los viernes | Marbella Directo

San Pedro ofrece visitas a la basílica paleocristiana todos los viernes

2014-09-03 12:14:00
San Pedro ofrece visitas a la basílica paleocristiana todos los viernes

No todos los días son jornadas de sol y juegos en la playa y es que para los menos bañistas San Pedro ofrece todos los viernes de 11:00 a 13:00 horas una visita guiada a la basílica paleocristiana de Vega del Mar.

Un importantísimo monumento que se fecha en el siglo VI D.C. y que está situado sobre la vía romana que llevaba de Cartagena a Cádiz, muy cerca del mar, próxima a unas importantes termas romanas y protegida actualmente por un bosque de eucaliptos.

Sonia Sánchez

La construcción es pobre de mampuesto pequeño y ladrillo con mortero, y su importancia radica en que nos muestra uno de los ejemplares más antiguos de iglesia cristiana de la Península Ibérica.

Así, entre hispano-romanos, visigodos y bizantinos la costa andaluza sigue manteniendo los contactos con otras zonas mediterráneas que habían inaugurado los fenicios. Un Patrimonio Histórico que salpica el paisaje de San Pedro con evidencias del pasado y es que el municipio cuenta con un importante legado cultural. Por ello, con este recorrido se pone al alcance del ciudadano la historia de la localidad. El objetivo: recuperarla y difundirla.

publicidad