San Pedro muestra su solidaridad en la `Carrera del Kilo´ | Marbella Directo

San Pedro muestra su solidaridad en la `Carrera del Kilo´

Una prueba donde se mezclan el deporte, la solidaridad y el ambiente festivo navideño

2014-12-28 22:32:00
San Pedro muestra su solidaridad en la `Carrera del Kilo´

Gran espectáculo el que se ha vivido hoy en San Pedro. La participación ha sido alta con más de 300 personas, muchas de ellas dando un toque festivo a esta prueba con sus disfraces. A todo esto el evento tenía un fin solidario ya que se ha hecho una recogida de alimentos para Cáritas en los que cada asistente aportaba un kilo de comida no perecedero.

Iñaki Díez

Divertida prueba deportiva la que se ha celebrado esta tarde noche en un entorno sin igual como es el Bulevar de San Pedro que ha servido como punto de salida y de meta.

Pronto se agotaron las camisetas para los 200 primeros participantes "con las inscripciones de última hora yo creo que hemos superado el doble", señalaba el director Municipal de Deporte, Federico Vallés.

Es la tercera edición que se hace y como explicaba Vallés "hemos batido los records, con má gente que el año pasado, que vienen a participar, muchos de ellos disfrazados, hay un ambientazo".

El responsable municipal de Deporte señalaba que "esta carrera puede convertirse en un clásico". Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, agradecía "el gesto solidario para donar alimentos a Cáritas".

Y señalaba que es una magnífica idea la utilización de un entorno espectacular como el bulevar para la realización de pruebas deportivas.

También desde el Club San Pedro Atletismo, su presidente Toni García, decía estar contento "porque hemos tenido una buena participación de corredores y también una gran animación que era también un poco lo que se buscaba".

La carrera era un recorrido de 3 kilómetros partiendo desde el Bulevar, hasta la Avenida Marqués del Duero, calle Enmedio hasta la zona de la Plaza de la Iglesia y la Avenida Oriental para emprender la vuelta hacia el Bulevar donde se encontraba la línea de meta.

Los vencedores quizá sea lo de menos. En categoría masculina ha sido el corredor letón Dimitri Bejsanis y en femenino Paz González del Club Atletismo San Pedro.

Después se han entregado premios a los mejores disfraces individual y grupal. El galardón individual ha sido para Buzz Lightyear. En cuanto a grupo los galardonados han sido `Jack Sparrow y su barco pirata´, `El roscón de Reyes´ y `Los Mimos´.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ