San Pedro homenajea a Pedro López Martos con la inauguración de una calle que lleva su nombre | Marbella Directo

San Pedro homenajea a Pedro López Martos con la inauguración de una calle que lleva su nombre

2017-03-17 10:10:00
San Pedro homenajea a Pedro López Martos con la inauguración de una calle que lleva su nombre

Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de la vía

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha homenajeado hoy la memoria del empresario Pedro López Martos con la inauguración de una calle que lleva su nombre en un emotivo acto presidido por el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y en el que han participado sus familiares y amigos.

Rafael Piña ha recordado que Pedro López Martos, natural de la localidad de Campanillas, se instaló en San Pedro Alcántara con tan sólo seis años y ha señalado que su vida fue “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”. “Empezando desde abajo consiguió crear una empresa de pinturas referente en la Costa del Sol”, ha subrayado.

“Con solo 16 años, acompañado de su hermano, fue a todos los rincones adonde le llamaban para realizar trabajos de pintura montado en una bici con un cubo de cal y una caña”, ha relatado sobre un vecino “respetado y querido por todo” que fue ”maestro de pintores, enseñando el oficio a muchos sampedreños”.

Pedro López Martos, que llegó a tener a 40 personas en plantilla, abrió su primera tienda en 1981, por entonces ‘Hermanos López Martos’, a la que siguió la apertura de seis locales comerciales más entre Marbella y Estepona. “Fue considerado un innovador en el sector de la pintura”, ha afirmado Rafael Piña.

En 1990, el negocio pasó a llamarse ‘Pinturas Pedro López Martos’, donde ejerció activamente hasta su jubilación en 2012 junto a sus hijos. “Desgraciadamente nos dejó a los 66 años de edad pero su recuerdo sigue vivo entre todos sus vecinos y en San Pedro, donde se le recuerda por su generosidad y compromiso“.

“Con este homenaje queremos que su memoria y, sobre todo, su legado, perdure en el tiempo”, ha añadido el teniente de alcalde sampedreño sobre un vecino “de los que marcan la historia y al que siempre estaremos agradecidos por su contribución a la economía y a la identidad de nuestro pueblo”.

publicidad