San Pedro dará el pistoletazo de salida a la Navidad este sábado con la inauguración de la Catedral con espectáculo de luces y música y un concierto de Merche | Marbella Directo

San Pedro dará el pistoletazo de salida a la Navidad este sábado con la inauguración de la Catedral con espectáculo de luces y música y un concierto de Merche

2019-11-27 12:36:00
San Pedro dará el pistoletazo de salida a la Navidad este sábado con la inauguración de la Catedral con espectáculo de luces y música y un concierto de Merche

San Pedro Alcántara ultima esta semana los detalles para que a partir del próximo sábado la Navidad reluzca y haga disfrutar a grandes y pequeños. En total, el distrito contará con más de 30 actividades durante las fiestas navideñas, que estarán orientadas a un “publico familiar, aunque especialmente a los niños”, apuntó el Teniente de Alcalde sampedreño, Javier García. Zambombas, pasacalles, espectáculos infantiles, conciertos y un gran mercadillo navideño harán única la navidad en San Pedro.

El pistoletazo de salida será el próximo sábado 30 de noviembre en Marqués del Duero, donde dese las 17:00 horas comenzarán las actividades con el pasacalles de Navidad ‘Iluminando las estrellas’ que partirá desde la plaza de la Iglesia y seguirá por Lagasca, plaza María Román, marqués del Duero, Córdoba, Marqués del Duero, Pozo Pizarro, Revilla y vuelta a Marqués del Duero, donde está previsto a las 18:00 horas el espectáculo de animación infantil ‘La Navidad en los ojos de un niño’. A las 19:00 horas será el encendido del alumbrado con la inauguración de la Catedral instalada en Marqués del Duero con espectáculo de luces y música y al que seguirá un concierto inaugural de Merche. Este año el espectáculo musical de la Catedral se mantendrá hasta el 6 de enero y tendrá tres pases, a las 18:30, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

La siguiente gran jornada de las celebraciones navideñas será el jueves 5 de diciembre, jornada en la que se inaugurará la Casa de Papá Noel instalada en la Plaza de la Iglesia comenzando las actividades a las 17:00 horas con el pasacalles de Navidad 'Tiempo Fantástico' y la actuación infantil 'Mágica Navidad' a las 18:00 horas. Además se instalarán en la plaza de Istán diferentes hinchables.

El sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas Marqués del Duero albergará el espectáculo musical infantil de la cantante Gisela. El domingo 8 de diciembre tendrá lugar el almuerzo de Navidad del Centro de Participación Activa San Pedro II y a las 18:00 horas la plaza de la Iglesia acogerá el concierto de Navidad de Música Clásica con el cuarteto ‘Música con arcos. Los días 12 y 13 cobrarán importancia las pastorales, el jueves a las 12:00 horas habrá un encuentro en el Centro de Artes Escénicas la Alcoholera y el viernes, a las 17:00 horas habrá un pasacalles y posteriormente, a las 18:00 horas, habrá un certamen de pastorales en la Plaza de la Iglesia.

El jueves 12 de diciembre el Pasaje Robledano será el escenario de una zambomba flamenca a garco de Juanjo Alcántara que volverá a actuar el 19 de diciembre en la calle Ávila, en Guadalcántara.

Otra de las jornadas a destacar durante la Navidad será el sábado 14 de diciembre. Las calles Lagasca, Marqués del Duero y Córdoba albergarán un gran mercadillo navideño en horario de 10:00 a 20:00 horas. A largo de la jornada habrá pasacalles, charangas, certamen de academias de baile, celebración del programa de 'El Aguinaldo' de Los 40 Principales y como fin de fiesta una Zambomba Navideña de Radio Olé.

El martes 17 de diciembre Marqués del Duero será el escenario de una Fiesta infantil y el jueves 19, el Trapiche de Guadaiza albergará el Concierto de navidad de la Coral Polifónica Ciudad de marbella, que interpretará villancicos clásicos y populares.

El boulevard de San Pedro se convertirá en otro punto de referencia para los más pequeños durante la Navidad. Así, del 21 al 26 de diciembre acogerá la Semana 'Fiesta del Hielo' y del 28 de diciembre al 6 de enero la Semana ‘Sueños de Navidad’, con hinchables y atracciones para niños de acceso gratuito en horario 12:00 a 20:00 horas.

El deporte y la solidaridad también cobrarán protagonismo el sábado 21 de diciembre. De 10:00 a 15:00 horas se celebrará la Carrera del Pavo en el Paseo Marítimo y de 18:00 a 20:00 horas, la carrera del Kilo en el Boulevard, en ambos casos la inscripción será con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, además para la del Kilo se deberá formalizar a través de la plataforma www.dorsalchip.es.

El domingo 22 de diciembre la Carpa acogerá la reunión motera Navideña en la que los participantes deberán ir vestidos con disfraces navideños y con sus motos adornadas. Además se celebrará el almuerzo de Navidad del Centro de Participación Activa San Pedro I y a las 17:00 horas, la calle Marqués del Duero será el escenario de la zambomba flamenca de Navidad de Marta Álvarez. El lunes 23 de diciembre la plaza de la Iglesia acogerá la actuación navideña de la escuela de ‘Baile Solo Flamenco’ dirigido por Ana Belén Guerrero.

Los niños volverán a vivir una jornada ilusionante el jueves 26 de diciembre con la bienvenida al Cartero Real de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que contará a las 17:00 horas con un pasacalles y a las 18:00 horas con el espectáculo de animación infantil ‘Cantajuegos de Navidad’.

El domingo, 29 de diciembre, Marqués del Duero albergará el Concierto de Navidad Málaga Band formada por proesionales de las instituciones malagueñas más importantes como son el Conservatorio Superior de Música o la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El viernes 3 de enero habrá una nueva fiesta infantil en la Plaza de la Iglesia, en esta ocasión con reparto de Roscón de Reyes.

El punto y final de la Navidad llegará el domingo 5 de enero, una de las jornadas más importantes para los más pequeños, con la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que contarán con una apretada agenda que comenzará a las 12:00 horas con el tradicional recorrido en coches de época por el centro de San Pedro Alcántara y que partirá desde la avenida las Petunias, pasando por avenida oriental, calle uentenueva, Castilla, Pablo Ruiz Picasso, rotonda BP para volver de nuevo por Pablo Ruiz Picasso, San Miguel, Marqués de Estella, Chambel, Guadalajara, San Miguel, Vélez Málaga, Eusebio Ramírez, Constitución, Andalucía, Lagasca Norberto Goizueta y llegada a Aspandem, donde realizarán una visita. Ya a las 18:00 horas, comenzará la Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que saldrá desde Pablo Ruiz Picasso y seguirá por Lagasca, Luis Braille, Pepe Osorio, Oriental y llegada a la Plaza de la Iglesia donde subirán a la Tenencia de Alcaldía para saludar desde el balcón.

publicidad