San Pedro Alcántara rinde homenaje a José Carlos Carrión Carvajal por su defensa del Trapiche de Guadaiza | Marbella Directo

San Pedro Alcántara rinde homenaje a José Carlos Carrión Carvajal por su defensa del Trapiche de Guadaiza

2019-05-20 14:56:00
San Pedro Alcántara rinde homenaje a José Carlos Carrión Carvajal por su defensa del Trapiche de Guadaiza

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha homenajeado a José Carlos Carrión Carvajal por su férrea defensa del Trapiche de Guadaiza, adjudicándole su nombre a la calle que discurre por el acceso principal del edificio que actualmente es un Centro Cultural. El concejal sampedreño, Manuel Osorio, y otros miembros de la Tenencia de Alcaldía, han acompañado a familiares y amigos del homenajeado en el día que se materializa este expediente aprobado por la Mesa Técnica de Participación Ciudadana a finales de octubre de 2018.

Según ha declarado Osorio, “ponerle el nombre a este edificio era una deuda que tenía el pueblo de San Pedro Alcántara con Carlos Carrión y, aunque nos ha costado mucho esfuerzo, era algo que teníamos que hacer para agradecer su lucha para que este edificio esté hoy día en pie”. “Su lucha y su recuerdo perdurarán en esta calle”, ha subrayado.

Por su parte, la viuda del homenajeado, Carmen Pérez, ha agradecido a la corporación “tener esta iniciativa desde el principio y haberla llevado a cabo para poner en valor el esfuerzo para que este precioso, necesario y útil edificio no fuera arrasado, ahí es donde radica el valor de la calle”. “La familia entera nos sentimos privilegiados, orgullosos y agradecidos de tener este gran honor”, ha afirmado. El nombramiento de esta calle es el primer expediente de Participación Ciudadana aprobado por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en materia de nominación y rotulación de calles y edificios públicos. La primera Mesa Técnica se llevó a cabo el 29 de octubre y en ella participó el presidente del distrito, Rafael Piña.

Natural de la Línea de la Concepción, José Carlos Carrión, alias ‘El canijo’, se traslada a San Pedro Alcántara en 1975 junto a su familia. Desde muy joven participó en toda la actividad cultural de la ciudad y fundó la asociación cultural ‘Trapiche del Guadaiza’ durante el mandato del GIL con el objetivo de recuperar uno de los lugares más singulares y originarios del municipio. En este proyecto trabajó durante ocho años, tiempo en el que adecuó el espacio y lo convirtió en un centro de ocio y cultura donde se realizaron multitud de actividades y eventos: talleres de pintura, guitarra flamenca, tango, cerámica, etc.

publicidad