San Pedro Alcántara comienza la cuenta atrás para vivir su Semana Santa | Marbella Directo

San Pedro Alcántara comienza la cuenta atrás para vivir su Semana Santa

2015-02-19 10:40:00
San Pedro Alcántara comienza la cuenta atrás para vivir su Semana Santa

Faltan unas semanas para que comience la Semana Santa sampedreña, pero los devotos ya esperan con ansias el momento de vivir en la calle esta tradicional fiesta que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril. Un sentimiento que también comparten los Hermanos de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Trinidad, cuyo Hermano Mayor Antonio Cortés Luque, tras presentar el cartel de esta tradicional semana, la Semana Santa, ha compartido la ilusión que les embriaga pues se trata “de nuestro primer año puramente como Cofradía”, ha explicado.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Cortés ha detallado que a día de hoy la conforman “aproximadamente 718 Hermanos”. Un número que irá en aumento en los próximos años, pues en este último han sido 80 las personas que se han inscrito. Para ello tan solo, ha explicado, hay que presentar el carnet y abonar una cuota anual de 20 euros en el caso de ser mayor de edad y de diez si se es menor.

Para la Hermandad el pistoletazo de salida lo dará el paso de la Pollinica. Eso sí, unos días previos, concretamente el 26, los Hermanos de la Cofradía realizarán un ensayo solidario, pues todo lo que se recaude será donado a ‘Cáritas’. Será el Jueves Santo cuando los vecinos disfruten del trono de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y la Virgen de los Dolores. Sin olvidar que el Viernes Santo los Hombres de Trono recorrerán las calles con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Trinidad.

En concreto, la Cofradía llevará a cabo un paso y seis tronos a lo largo de toda la Semana Santa. Unas fechas que congregan a cientos de personas cada año.

publicidad