San Pedro Alcántara celebra este fin de semana unas 24 Horas Deportivas muy solidarias | Marbella Directo

San Pedro Alcántara celebra este fin de semana unas 24 Horas Deportivas muy solidarias

2015-06-18 11:22:00
San Pedro Alcántara celebra este fin de semana unas 24 Horas Deportivas muy solidarias

El próximo fin de semana, 20 y 21 de junio, tendrá lugar en San Pedro Alcántara uno de los eventos más tradicionales y que más “solera” da al deporte del municipio, las 24 Horas Deportivas, tal y como ha reconocido el nuevo delegado del área y futuro Teniente de Alcalde de San Pedro, Rafael Piña. El responsable municipal ha destacado que es un “honor “ iniciar su andadura en la vida pública presentando este evento.

Se trata además de un evento que este año estará revestido de un claro carácter solidario ya que se habilitarán tres puntos de recogida de alimentos, en el Palacio de Deportes Elena Benítez, el Estadio Municipal y la Playa de La Salida. Además, también se llevará a cabo un rastrillo solidario.

Al evento de presentación también han asistido los organizadores, encabezados por el presidente de la asociación encargada de impulsar esta actividad, Javier Guerrero, quien ha informado que debido a la gran participación, las actividades de “fútbol 7 y 11” comenzarán “el viernes por la noche”.

B. Sánchez

En relación con el deporte rey se ha batido “récord” de participación en la categoría de fútbol sala, donde se han inscrito “noventa y cinco equipos”. Por su parte, el fútbol 7 contará con sesenta equipos, mientras que en la modalidad de fútbol 11 serán precisamente once los equipos que participen, tal y como señalaban los organizadores del evento.

Precisamente, este fin de semana, la U.D. San Pedro disputará la ida de la última fase de ascenso a Segunda División B, por ello, y con la finalidad de que todos puedan disfrutar de ambos eventos, las finales de fútbol de las 24 horas se adaptarán al horario del partido del equipo sampedreño, celebrándose las mismas tras el final del partido del equipo local.

En este sentido también se ha informado de que se habilitará un espacio para aparcamientos junto al Instituto Vega del Mar, para facilitar el acceso y llegada al estadio Municipal.

Miguel Gallardo, organizador y tesorero de la Asociación 24 Horas de San Pedro Alcántara, ha apuntado que este año habrá dieciocho modalidades deportivas, incluyéndose como “novedad la pelota vasca”. Este año, también habrá natación, siendo el segundo año que se lleva a cabo.

Las 24 Horas sampedreñas también acogerán la Milla Urbana, una carrera en la que participarán 200 corredores y que “tradicionalmente” siempre abría este evento deportivo y que tendrá lugar en la Calle Fuente Nueva, según ha informado Toni García, también organizador del evento.

publicidad