San Pedro acoge hoy una nueva sesión de Ciclo Música en Familia ‘Latidos Musicales’ | Marbella Directo

San Pedro acoge hoy una nueva sesión de Ciclo Música en Familia ‘Latidos Musicales’

2016-04-16 10:05:00
San Pedro acoge hoy una nueva sesión de Ciclo Música en Familia ‘Latidos Musicales’

San Pedro acoge hoy una nueva sesión del Ciclo Música en Familia ‘Latidos Musicales’ en el Centro Cultural, dirigida a padres con hijos de entre 0 y 36 meses. El taller, impartido por la profesora del OAL Arte y Cultura Arantxa Castañeda, se enmarca en el programa ‘Marbella Ciudad Amiga de la Infancia’.

La primera sesión se celebrará de 11.00 a 11.45 horas para familias con bebés de 0 a 17 meses y la segunda, de 12.00 a 12.45 horas, para bebés de 18 a 36 meses. Las inscripciones podrán formalizarse a partir de las 10.00 horas, por orden de llegada, el mismo día de la actividad y cada menor podrá ir acompañado de un máximo de dos adultos. Las plazas están limitadas a 10 niños por grupo.

Redacción

Esta iniciativa, organizada por el OAL Arte y Cultura, tiene como objetivo mejorar la relación afectiva entre los miembros de la familia a través del lenguaje musical, que permite comunicar con los demás de una forma especial, principalmente entre las personas adultas y los más pequeños.

Durante la sesión se utilizará la música para favorecer el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños, respetando las etapas del desarrollo evolutivo de cada bebé y fomentando la relación afectiva entre los padres y los hijos. Asimismo, se crearán espacios alternativos de encuentro entre familias y se dotará a los bebés de vivencias musicales positivas para su crecimiento.

publicidad