Salvador González "Pito", homenajeado con un hito kilométrico | Marbella Directo

Salvador González "Pito", homenajeado con un hito kilométrico

De esta forma se reconoce su entrega durante más de 40 años al baloncesto

2015-03-28 13:55:00
Salvador González

Bonita costumbre la que está tomando el Ayuntamiento de Marbella. Rendir homenaje a nuestros deportistas más ilustres de una forma original y muy especial, poniéndoles su nombre a un hito kilométrico en el circuito biosaludable del Paseo Marítimo. En el kilómetro 10 ha quedado inmortalizado con el nombre de esta persona que ha dado todo por el baloncesto.

Iñaki Díez

Esta mañana otro grande de nuestro deporte ha sido homenajeado por parte del Ayuntamiento de Marbella. Se trata de una persona como Salvador Gonzalez alguien para quien, como explicaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La primera edil tenía palabras para reconocer el "trabajo realizado por Salvador con los más jóvenes", "iba más allá para inculcar valores de superación, responsabilidad, cooperación, respeto y solidaridad".

Además la regidora resaltó la fidelidad al CB Marbella destacando que "pudo dar un salto a otros clubes de superior categoría, quedándose aquí para trabajar con los más pequeños". La primera edil apuntaba que era un homenje justo ya que "Pito" se "ha merecido el cariño, la admiración y el respeto de todos, es un auténtico referente en el deporte local".

Por su parte, al protagonista se le notaba visiblemente emocionado. En sus palabras muy breves simplemente se mostraba agradecido por este emotivo homenaje y hacía referencia a su mujer a quién agradecía que le hubiese permitido ir a los entrenamientos.

Un homenaje más que justo y merecido después de más de cuarenta años dedicados al deporte de la canasta ya formar deportistas no sólo en el ámbito exclusivamente deportivo sino como personas.

De esta forma su nombre Salvador Gonzalez "Pito" quedará grabado para siempre en el kilómetro 10 de este circuito cardiosaludable a la altura de la Fontanilla. Muy cerca está en el 9 el de Luis Ángel Maté, en el 7 Manolo Santana, el jugador de fútbol playa Juanma Martín lo tiene en el 12 junto a la Playa de El Cable, la primera en tenerlo fue Azahara Muñoz, en San Pedro.

El próximo será otro sampedreño, el atleta Javier Díaz Carretero. Será el próximo lunes, estaba previsto para el pasado jueves pero se suspendió debido al duelo decretado por la catástrofe aérea de esta semana.

publicidad