Salva Reina 'Chuky' y la U.D. San Pedro protagonizarán el largometraje ‘Xq la vida puede ser maravillosa’ | Marbella Directo

Salva Reina 'Chuky' y la U.D. San Pedro protagonizarán el largometraje ‘Xq la vida puede ser maravillosa’

Se trata de una comedia que tendrán el fútbol y el más allá como telón de fondo

2015-07-29 11:02:00
Salva Reina 'Chuky' y la U.D. San Pedro protagonizarán el largometraje ‘Xq la vida puede ser maravillosa’

San Pedro Alcántara acogerá el rodaje del largometraje ‘Xq la vida puede ser maravillosa’, un film de Paco Bernal y Nacho Albert que tendrá como protagonista al actor y humorista malagueño, Salva Reina ‘Chuky’ y a la escuadra local, la U.D. San Pedro. La película habla del sentimiento de pertenencia a un grupo y del afán de superación de un club modesto que lucha agónicamente por mantenerse en su categoría bajo la amenaza de su desaparición.

El hilo argumental gira en torno al peculiar deseo de una histórica aficionada sampedreña, recién fallecida, que hace prometer a su hijo que la lleve al último partido de liga. Para esta historia se contará con un reparto excepcional en el que estarán presentes Pablo Puyol, María Alfonsa Rosso, Eduardo Velasco, Juanma Lara, Joaquín Núñez y Sara Mata.

B.Sánchez

Tanto la productora como el club sampedreño van a poner todo su esfuerzo para conseguir terminar la financiación del proyecto y rodar esta película que, sin duda, será un gran escaparate tanto para la entidad deportiva como para la ciudad.

La dirección y guión corresponden a los malagueños Nacho Albert y Paco Bernal. El primero de ellos ha sido coguionista del largometraje documental ‘Todos somos estrellas’ y, ha escrito, dirigido y producido una quincena de cortometrajes, entre los que destacan Cornamusa, El jinete austero o Chochitos, que han recibido importantes reconocimientos, entre ellos dos premios RTVA y el Premio a la Mejor Producción del Festival de Cine de Málaga.

Por su parte, Paco Bernal es director de televisión y guionista, ha trabajado en TVE, Canal Nou, Canal Sur y Telemadrid, en programas como Los Lunnis, La Música es la Pista, Listísimas o Niños Robados, entre otros. Su espectáculo Don Juan, memoria amarga de mi; le ha valido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Según la productora Puraenvidia Films se espera que el rodaje de este largometraje dé inicio para la primavera del próximo año y contará con un escenario muy particular, San Pedro Alcántara, lugar idóneo para esta comedia que retrata, especialmente, a “gente humilde que se enfrenta a retos cotidianos”, tal y como reza su presentación. En definitiva, el próximo año traerá a San Pedro este “relato de un lugar donde todos resisten porque hay mucho en juego”.

publicidad