Sale a licitación una promoción de viviendas de VPO en Nueva Andalucía | Marbella Directo

Sale a licitación una promoción de viviendas de VPO en Nueva Andalucía

La regidora ha avanzado que se espera que estén terminadas en un plazo de un año y medio o dos años

2020-10-02 12:24:00
Sale a licitación una promoción de viviendas de VPO en Nueva Andalucía

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana la parcela donde se ubicará un nuevo edificio de Viviendas de Protección Oficial, después de que ayer se publicase la licitación del proyecto. Según ha anunciado la regidora, este edificio, que albergará 73 viviendas de entre 145.000 y 190.000 euros, un 60% de su valor estimado en el mercado, se espera que “esté finalizado en el próximo año y medio o menos de dos años”. Además, el Ayuntamiento ofrecerá una subvención de entre 6.200 y 8.200 euros para la entrada.

De la promoción, unas 50 viviendas están previstas para jóvenes, 3 para personas con movilidad reducida y otras 20 para familias. Entre los requisitos están, estar empadronados en Marbella, estar inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas y contar con unos ingresos no superiores a 2’5 veces del IPREM para jóvenes y de 4 para el resto de familias.

Las viviendas contarán con una superficie de entre 60 y 90 metros cuadrados además de contar todas ellas con aparcamiento y trastero.

El precio de licitación es de 1’7 millones, de los cuales “medio millón será para ayudas a las entradas y el resto para el fondo que el Ayuntamiento está preparando en materia de vivienda”.

“Se van cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado”, ha destacado la regidora que ha adelantado que “no será la única promoción”, ya que está previsto que continúen saliendo viviendas de VPO en Marbella, San Pedro y Las Chapas. “Desde el principio de la legislatura dijimos que sacar vivienda pública iba a ser una prioridad”, apostilló la regidora.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ