SAE y SEPE cierran sus oficinas de atención al público y atenderán de forma telefónica y telemática | Marbella Directo

SAE y SEPE cierran sus oficinas de atención al público y atenderán de forma telefónica y telemática

2020-03-16 10:55:00
SAE y SEPE cierran sus oficinas de atención al público y atenderán de forma telefónica y telemática

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Andaluz de Empleo, de acuerdo con las indicaciones y prescripciones de las autoridades derivadas de la declaración del Estado de Alarma, se mantendrán cerradas al público con el objetivo de combatir la propagación de la pandemia del COVID-19.

El SEPE ha informado de que los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada con el objetivo de garantizar la tramitación de las prestaciones por desempleo.

De la misma manera, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos y se ha recordado que el SEPE dispone de una Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. Puede hacerse uso de estos teléfonos desde hoy.

Es importante resaltar, además, que se ha decretado desde hoy la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía.

SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

En esta línea, desde el SAE se ha comunicado que las gestiones relacionadas con la demanda de empleo (renovación, reinscripción, actualización de datos e inscripción a ofertas de empleo) se realizarán telemáticamente, a través de los mecanismos y plataformas accesibles a través de la web del SAE.

Además, para inscripciones iniciales de aquellas personas que nunca hayan estado inscritas como demandantes, se recepcionarán los datos de manera telefónica para proceder a su inscripción de oficio.

De igual modo, y para responder a estas circunstancias extraordinarias se adoptan también otras medidas con la finalidad de paliar y minimizar los efectos más negativos de la crisis sobre el empleo y las personas trabajadoras:

- Se suspende el sistema de solicitud de cita previa, tanto por vía telemática como vía telefónica. Las personas que precisen contactar telefónicamente con su oficina de empleo, puedan llamar al número 955 625 695 o consultarlo en la web del SAE. Quienes tuvieran concertada una cita para estos días, serán contactados telefónicamente para anularlas y facilitarles los trámites por vía no presencial.

- Suspensión temporal de la emisión de certificados digitales desde los puestos acreditados para ello en el SAE y cierre de los Registros presenciales del Servicio Andaluz de Empleo.

- Suspensión temporal de la actualización de los datos curriculares de la demanda de empleo en los que sea necesaria la acreditación documental o la entrevista presencial.

- Renta Agraria y Renta Activa de Inserción.

Excepcionalmente, la Búsqueda Activa de Empleo quedará automáticamente acreditada para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI.

Las entrevistas de personas solicitantes de Renta Agraria y de RAI se harán telefónicamente, para que la persona pueda percibir las prestaciones.

- La gestión de ofertas de empleo se realizará telemáticamente a través de la web del SAE.
Estas medidas se suman a las ya aprobadas el pasado viernes 13 de marzo y que están publicadas en la web del SAE.

El SAE continúan trabajando para dar continuidad a sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.

La información se mantiene permanentemente actualizada a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ