Rozalén recibirá el galardón a la Cantante más Comprometida de los Premios Latinos del Cine y la Música que se celebrarán en Marbella | Marbella Directo

Rozalén recibirá el galardón a la Cantante más Comprometida de los Premios Latinos del Cine y la Música que se celebrarán en Marbella

2018-06-27 11:20:00
Rozalén recibirá el galardón a la Cantante más Comprometida de los Premios Latinos del Cine y la Música que se celebrarán en Marbella

La cantante y compositora española, Rozalén, será galardonada con el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida en los Premios Latino del Cine y la Música que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella el próximo 15 de septiembre y que serán presentados por la cantante Lucrecia. Con letras comprometidas siempre ha mostrado su predisposición para ofrecer su voz y sus canciones en actos benéficos, de hecho, la albaceteña ha colaborado con diversas ONG y asociaciones entre las que se encuentran plan Internacional, Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Vicente Ferrer, además su canción ‘Girasoles’ se convirtió en un himno durante la búsqueda del pequeño almeriense de ocho años Gabriel Cruz, mostrando la artista su predisposición para que los padres del niño usaran la canción.

Comenzó a componer con 14 años y su primer concierto lo dio con 16 años en el festival ‘Operación Bocata’ de Albacete, un acto benéfico de Manos Unidas. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Acompañada normalmente por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y “El Cometilla” al cajón, actúa en numerosas localidades de todo el territorio nacional español.

Rozalén estudió Psicología en la Universidad de Murcia y tiene un máster en Musicoterapia. Además tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas), creando un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones. Un ejemplo de este gran trabajo se puede ver reflejado en el videoclip de su tema 80 veces.

Tras varios años dando pequeños conciertos Rozalén se estableció en Madrid. Una vez allí se apuntó a un máster de Musicoterapia y conoció al productor Ismael Guijarro. Gracias a la ayuda del productor, Rozalén fichó por la multinacional discográfica Sony Music y entró a formar parte de la principal agencia de representación española RLM (de la que forman parte artistas como Malú, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Raphael) y en 2013 publicaría Con derecho a…

El tema 80 veces se convierte en el primer single del álbum. Para este tema graba un original videoclip junto a Beatriz Romero que arrasará en YouTube al superar el millón de visitas días después de su publicación. El segundo single del álbum fue Comiéndote a besos, un tema dedicado a las personas seropositivas que logró superar el arrollador éxito de 80 veces.

TOÑI PRIETO, PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA Y EL IMPULSO DE LA CULTURA Y LA MÚSICA

En esta edición se reconocerá también a Toñi Prieto,  Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, con el Premio de Honor a la Trayectoria y el Impulso de la Cultura y la Música, además de convertirse en Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad. Es una de las profesionales más valoradas  de la televisión pública española y de ella dependen los principales programas de entretenimiento de TVE, desde la mañana hasta la noche. Además, su largo currículum histórico en la cadena pública la han convertido en uno de los nombres más importantes de la actual radio televisión española.

publicidad