Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, se suma al cartel de Starlite con un concierto el 16 de julio | Marbella Directo

Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, se suma al cartel de Starlite con un concierto el 16 de julio

2015-03-17 14:12:00
Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, se suma al cartel de Starlite con un concierto el 16 de julio

Starlite Marbella 2016 calienta motores para la que sera su quinta edición en España, que tendrá lugar entre el 14 de julio y el 20 de agosto y que contará con un total de 24 conciertos.

El próximo 16 de julio los amantes del mejor rock tienen una cita en Starlite. Robert Plant. uno de los cantantes más emblemáticos de la historia del Rock and Roll y mítico vocalista de la banda Led Zeppelin ha elegido este auditorio en plena naturaleza para ofrecer su concierto más íntimo y cercano y acercar hasta sus fans su potente directo en un show junto a The Sensational Space Shifters que será todo un hito.

Cantante, compositor, músico británico y miembro de la Orden del Imperio Británico, ha sido reconocido como el numero 1 en la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos (Revista Hit Parader) y en el 15 según la publicación estadounidense Rolling Stone. Tanto dentro de Led Zeppelin como con sus 15 álbumes como solista, Plant no ha dejado de cosechar éxitos y de influir en artistas como Freddie Mercury, Axl Rose o Chris Cornell.

A lo largo de su carrera, ha contribuido a la cultura pop y enriquecido su estilo con influencias de rock progresivo, de la música electrónica, del hard core, del folk, del Southside Chicago Electric Blues, del techno e, incluso, de los ritmos africanos y ahora llega a los escenarios con la fuerza de seis titanes que componen The Sensational Space Shifters: Justin Adams, John Baggott, Juldeh Camara, Billy Fuller, Liam `Skin´Tyson, y Dave Smith, tras trabajar con Alison Kraus y Band of Joy y con "Strange Sensation", con quien grabó álbumes aclamados por la crítica y nominados a los Grammy como "Dreamland" o "Mighty Rearranger", y que fueron el germen de The Sensational Space Shifters, con los que Plant arrasará en Starlite alzando su voz más que nunca.

Hasta la fecha, Starlite Marbella 2016 ha confirmado ya a God Save the Queen (22 de Julio), Carlos Santana (24 de julio), Charles Aznavour (29 de julio), Tom Jones (1 de agosto), Siempre Así y Arturo Pareja Obregón (2 de agosto),Il Divo (3 de agosto), José Luis Perales (4 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto), Bertín Osborne (10 de agosto), AIHUA (14 de agosto) y una nueva edición de Noche Movida (18 de agosto), formato especial de Starlite.

publicidad