Reunida la Comisión de Prevención y Salud municipal para informar a los trabajadores sobre las medidas adoptadas ante el Coronavirus | Marbella Directo

Reunida la Comisión de Prevención y Salud municipal para informar a los trabajadores sobre las medidas adoptadas ante el Coronavirus

Se limitarán aforos y establecerán líneas de seguridad en espacios públicos y se han mandado a casa a embarazadas y personal de riesgo

2020-03-12 15:44:00
Reunida la Comisión de Prevención y Salud municipal para informar a los trabajadores sobre las medidas adoptadas ante el Coronavirus

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Marbella, convocada con carácter de urgencia y por cuarta vez desde que se conociese la llegada del coronavirus a la ciudad, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, quien ha explicado que el objetivo primordial de estas reuniones es “informar a los trabajadores sobre el COVID 19 y las medidas de prevención y material necesario” para evitar el contagio.

Dentro de estas medidas, el edil ha destacado que se están fomentando en aquellos servicios con atención al público el contacto de forma “telemática y telefónica”, además de “limitarse aforos y establecer líneas de seguridad entre los trabajadores y los ciudadanos”. Otra de las medidas decretadas son las del envío a casa de las trabajadoras embarazadas y de aquellos que son personal de riesgo.

En estos términos, el edil ha informado de que “hace tiempo que estamos trabjando en el acopio de material”, entre ellos el de guantes, según explicó Díaz “en cuanto se conoció la falta se actuó”. En relación con este aspecto, el sindicato policial SIP-AN ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, que “ayer mismo, en calidad de miembro del Comité de Salud, solicitamos de manera urgente guantes y líquido de manos” y han añadido que “ya nos han confirmado que esta mañana se han colocado en Jefaturas y en todos los vehículos policiales, además de la adquisición de 5000 pares de guantes para Policía Local”.

Por último, Díaz ha destacado el compromiso de esta Comisión, compuesta de forma paritaria por representantes sindicales además de del Ayuntamiento entre los que se incluye la médico y técnicos de prevención de Riesgos Laborales. “Se está trabajando de forma muy seria y leal por parte de los sindicatos y el Ayuntamiento”, concluyó el edil.

Esta mañana, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, dio a conocer que se ha acordado el cierre de los Centros de Participación Activas desde el próximo sábado, suspendiéndose todas las actividades y talleres desde hoy.

Otras de las medidas sobre las que ha informado el sindicato han sido el refuerzo de los servicios de limpieza en espacios públicos y parques, la limitación de los eventos municipales y la canalización de los comunicados y recepción de posibles casos a través de medicina laboral.

Según datos del colectivo sindical “a día de hoy, de los 3400 empleados municipales no hay ningún positivo y tan solo hay una empleada en observación”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ