Retoman los trabajos en la parcela anexa al colegio Antonio Machado que servirá para su ampliación | Marbella Directo

Retoman los trabajos en la parcela anexa al colegio Antonio Machado que servirá para su ampliación

La actuación se paralizó por una anidación de vencejo y hace dos semanas se recibió el informe favorable de la delegación territorial de Medio Ambiente tras cumplirse los plazos

2019-10-30 13:39:00
Retoman los trabajos en la parcela anexa al colegio Antonio Machado que servirá para su ampliación

Los trabajos de demolición del edificio abandonado en los terrenos anexos al colegio Antonio Machado, situado en el barrio de Plaza de Toros, se han retomado después de que se paralizasen por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por una anidación de vencejo en las instalaciones. Un espacio que servirá para la ampliación del centro al contemplar el plan de desarrollo de la zona la cesión al Consistorio de 2.000 metros cuadrados para suelo educativo.

La paralización se produjo a principios de junio y hace dos semanas la concejalía de Medio Ambiente recibió el informe positivo de la delegación provincial del área del gobierno autonómico autorizando a que se continuasen con los trabajos, según han señalado fuentes municipales a Marbella Directo. Dichas fuentes han señalado que la resolución pone de relieve la sensibilidad medioambiental que han tenido tanto la empresa como el propio Ayuntamiento para respetar los tiempos de anidación.

Tras la demolición se continuarán con los trabajos de acondicionamiento de la parcela, que fueron adquiridas por un grupo inversor inglés. Esta actuación sirve para dar una doble respuesta a peticiones históricas de la comunidad educativa del centro, que en numerosas ocasiones han denunciado el estado de abandono e insalubridad en el que se encontraba el edificio, además de solicitar medidas ante la saturación de alumnado del centro.
Se trata de unos terrenos situados en la calle Alfonso XIII que el Consistorio cederá a su vez a la administración autonómica para la ampliación del colegio. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya se hizo cargo de la construcción del comedor del centro. En este sentido, la regidora precisó que el objetivo del actual equipo de Gobierno es realizar una modificación de elementos, en el marco del Plan General de Ordenación Urbana (POGU) de 1986, para que el uso de la parcela cambie a educativo y permita acometer la ampliación del centro.

La primera edil precisó que el acuerdo alcanzado con el grupo inversor contempla además la cesión de cerca de 4.200 metros cuadrados de viario y el compromiso de acondicionar la zona verde. El presupuesto de ejecución de los trabajos, a cargo de los propietarios, asciende a 122.000 euros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ