Resultados dispares para los nadadores del CN Marbella en Torre del Mar | Marbella Directo

Resultados dispares para los nadadores del CN Marbella en Torre del Mar

2017-10-31 17:11:00
Resultados dispares para los nadadores del CN Marbella en Torre del Mar

El pasado sábado, en la estupenda piscina de 25 metros de Torre del Mar, tuvo lugar la 2ª Jornada Territorial para las categorías Absoluta, Júnior e Infantil, con el fin de clasificarse para el Campeonato de Andalucía de Invierno. En este caso, fue una jornada intensiva, pues los nadadores del Club Natación Marbella tuvieron que competir tanto por la mañana como por la tarde.

En esta 2ª jornada, los nadadores y nadadoras del C.N. Marbella tuvieron que adaptarse a las exigencias de un calendario muy ajustado, pues habían disputado la 1ª Jornada Territorial solo dos semanas antes, lo cual hacía muy complicado el margen de mejora. Aun así, los nadadores supieron crecerse ante las dificultades y, salvo en la última prueba, lograron superarse.

Fue en la sesión matutina donde más destacó el Club Natación Marbella, con rebajas de marcas personales generalizadas. Las nadadoras del CN Marbella más sobresalientes fueron Ainhoa Vega, que nadó el 200 braza bajando su marca casi 30 segundos (3'17''37); y Elena Fernández, que logró un tiempo de 2'43''26 en el 200 libre, 4'' por debajo de su mejor tiempo, lo que demuestra que ambas siguen unas progresiones espectaculares.

En cuanto a nadadores masculinos, brilló Anay Zimmer, que se atrevió con la prueba más larga en natación, 1500 metros libres (tiempo final de 18'43''45, con 3'32'' de mejora); también sobresalió Pedro Vallecillo, el cual redujo su marca más de 20 segundos en el 200 estilos (2'50''67); y Javier Labrador, que logró un tiempo de 1'24''82 en 100 metros braza, 11'' por debajo de su récord personal.

Tras almorzar, los nadadores tuvieron que lanzarse al agua nuevamente. Muchos de ellos firmaron una gran actuación en sus terceras pruebas. Asombrosa fue el resultado de Ainhoa Vega, que se acercó a la marca mínima del 800 metros libres, con un tiempo de 10'15''52, aunque ya tiene la mínima en 100 libres, con lo cual asegura su asistencia. En la misma prueba, Elena Fernández consiguió una mejoría feroz de 2'20'', parando el crono en 12'16''01. En los varones, Alejandro Trujillo sigue limando asperezas de cara al Campeonato de España y, aunque le falte un poco para alcanzar su estado de forma más óptimo, sigue la progresión marcada por su técnico, Alberto Álvarez.

Después de una jornada matinal y vespertina, las cosas cambiaron en la 4ª y última prueba a disputar. Esta vez, el cansancio y la falta de entrenamientos dobles (principalmente debido a la imposibilidad por falta de espacio en nuestra pequeña piscina municipal), pasaron factura a varios deportistas del CN Marbella. Solo bajaron su tiempo un puñado de nadadores, como Alberto Lo Giudice (2'15''20, en 200 libres), o Diego Parra (28''12, en 50 libres). Sin embargo, este es un problema que no solo sus técnicos tienen presente, sino también sus nadadores. «No podemos entrenar bien si las instalaciones de Marbella no nos lo permiten», asegura el nadador Samuel Estepa. «Es necesaria una nueva piscina pública con capacidad para todos sus ciudadanos, sean o no de nuestro club».

Con esta 2ª Jornada Territorial, los nadadores y nadadoras de las categorías Absoluta, Júnior e Infantil se despiden de las clasificaciones hasta enero del próximo año, donde tendrán una tercera oportunidad para conseguir alguna marca mínima que les asegure su plaza para el Campeonato de Andalucía de Invierno. Pero esto no es un parón competitivo en lo que a la Natación se refiere. Hay que estar pendientes de la actuación en categorías más pequeñas y, especialmente, de la lucha por medallas de Alejandro Trujillo en el Campeonato de España.

publicidad