Renovación del acerado y mejora de la accesibilidad de la calle Vázquez Clavel y la avenida Gironella | Marbella Directo

Renovación del acerado y mejora de la accesibilidad de la calle Vázquez Clavel y la avenida Gironella

2014-11-24 12:30:00
Renovación del acerado y mejora de la accesibilidad de la calle Vázquez Clavel y la avenida Gironella

El Plan de Barrios sigue adelante con sus actuaciones, y en este casi, las obras se están llevando a cabo en la calle Vázquez Clavel y la Avenida José María Gironella, con la renovación del acerado.

Según explicó el concejal de Obras, Javier García, estas obras mejorarán la accesibilidad de los viales y su entorno “haciendo de Marbella una ciudad aún más habitable”.

Redacción

Así, la actuación en la calle Vázquez Clavel se ha llevado a cabo en el tramo entre el callejón de la calle Serenata y la calle Cascada. Hasta el momento, el acerado era “intransitable para la circulación de peatones en varios puntos”, motivado principalmente por la rotura del pavimento que provocaban las raíces de los árboles que se encontraban por encima de la cota de acerado.

Los trabajos han consistido en el saneo de los distintos alcorques y la renovación de los tramos de pavimento en mal estado. Además, se han reparado los bordillos deteriorados, se han repuesto las arquetas que presentaban desperfectos y se han acondicionado los pasos de peatones.

La actuación en avenida Gironella también responde al deterioro del pavimento por el efecto de las raíces de los árboles y el plazo de ejecución previsto es de un mes.

La obra contempla la reparación de los bordillos y el pavimento, la sustitución de las arquetas en mal estado y la adecuación de los pasos de peatones.

publicidad