Regresa la Copa del Rey | Marbella Directo

Regresa la Copa del Rey

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-12-02 17:15:00
Regresa la Copa del Rey

El Marbella FC se enfrentará al CD Guijuelo en la primera ronda del novedoso nuevo formato de la Copa del Rey que se estrena esta temporada. La eliminatoria se disputará a partido único en el Antonio Lorenzo el próximo 17 de diciembre y supondrá el regreso del equipo local al campeonato más antiguo del fútbol nacional dos temporadas después de caer eliminado en segunda ronda ante la Gimnástica Segoviana en su última participación. Tanto el club como la afición tienen muchas esperanzas puestas en este nuevo formato de la competición copera ya que existen más posibilidades de recibir en nuestro estadio municipal a los equipos grandes de Primera División.

Será la sexta participación del actual club local en la Copa del Rey, una competición en la que casi siempre ha caído eliminado en las primeras rondas. Su debut en la misma se produjo en la temporada 2001/2002 después de clasificarse por su condición de vigente campeón de grupo de Tercera División pero fue eliminado en la ronda preliminar a doble partido por el CD Díter Zafra. En esa misma ronda también cayó derrotado en la temporada 2005/2006, ya en la división de bronce, ante el CD Baza a doble partido. Y cuatro años después, llegó su mayor éxito en esta competición tras superar las tres primeras rondas a partido único y caer eliminado en dieciseisavos de final ante el Atlético de Madrid.

El equipo local acabó aquella temporada 2009/2010 descendiendo de categoría pero vivió momentos inolvidables en la Copa del Rey. Caravaca CF, CE Sabadell y Alicante CF, el segundo fuera de casa, fueron cayendo en unas eliminatorias muy emocionantes que culminaron con la visita de un auténtico grande del fútbol español y el posterior partido de vuelta en el histórico estadio Vicente Calderón. Y en las dos últimas participaciones, con los blanquillos de nuevo en Segunda B, la RB Linense en la primera ronda y el equipo segoviano en la segunda acabaron pronto con el sueño copero.

publicidad