Recupera Marbella critica la falta de limpieza en el municipio | Marbella Directo

Recupera Marbella critica la falta de limpieza en el municipio

Para su portavoz Enrique Piñero “no hay coordinación para tanto asesor con una planificación desastrosa”

2016-07-13 10:00:00
Recupera Marbella critica la falta de limpieza en el municipio

El colectivo apunta que las quejas de los vecinos radican principalmente en la falta de limpieza

La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella ha criticado hoy la “falta de limpieza, mala organización en la recogida de residuos orgánicos e inertes, así como la falta de podas en espacios ajardinados en todo el término municipal”.

Lamentan que en plena campaña de verano, la imagen que traslada Marbella de la calidad de los servicios públicos básicos, “no es buena ni aceptable”, recordando que todas las quejas estriban en la falta de limpieza, descoordinación y planificación al no existir una mesa de organización única entre servicios públicos municipales.

Así, desde el colectivo apunta que las quejas de los vecinos radican en en “la falta de limpieza y la pésima organización en cuanto al servicio de recogida de residuos orgánicos e inertes”, destacando la “ausencia de una gestión fundamental” cuyo concejal es Francisco García.

Redacción

Con respecto a la poda, indican que “la falta de recursos humanos se está cebando del servicio de Parques y Jardines”, destacando la cantidad de palmeras en “pésimo estado de conservación, numerosa vegetación visible en aceras y calles”. Los operarios para el citado servicio son escasos, apuntan, a lo que añaden que las jubilaciones que se han producido “sin refuerzo de personal alguno. La situación de parques públicos, jardines y espacios verdes, es desastrosa como se puede apreciar en todo el término municipal”.

Por todo ello, Recupera Marbella pide al alcalde José Bernal, a que cree con urgencia una mesa de coordinación de los servicios públicos con un mando único y un técnico municipal en las áreas de limpieza y recogida, parques y jardines, servicios operativos, policía local y servicios de emergencia, un funcionario o encargado por distrito.

La Mesa de Coordinación consiste en planificar los trabajos de los servicios públicos con actuaciones integrales y en su totalidad, de forma coordinada conociendo las fechas de los trabajos, las molestias que puedan generar e informar de las actuaciones previstas a la ciudadanía.

publicidad