Reabre a la circulación la calle Málaga tras su remodelación integral | Marbella Directo

Reabre a la circulación la calle Málaga tras su remodelación integral

2020-08-13 12:48:00
Reabre a la circulación la calle Málaga tras su remodelación integral

La calle Málaga ha reabierto esta mañana al tráfico tras concluir su remodelación integral. Unos trabajos que han finalizado ahora por el retraso generado como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que ha supuesto que su apertura, pese a que hasta el mes de febrero las previsiones apuntaban a su conclusión en mayo, se haya producido ya en verano.

Solventados estos problemas externos generados por la crisis sanitaria, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el concejal del área, Diego López, han visitado la zona para departir con vecinos y comerciantes y poder dar cuenta de todos los trabajos y de los retrasos generados por la pandemia.

En esta línea, la regidora ha querido “agradecer a los vecinos que han sido capaces de ver que una obra con una remodelación integral tiene muchos inconvenientes y han tenido que soportar las incomodidades de una obra”.

La inversión de los trabajos han superado los 900.000 euros y han supuesto una renovación en diferentes elementos. Una remodelación cuya ejecución se ha visto condicionada por la multitud de canalizaciones existentes y que eran desconocidas para el proyecto y que ha tenido como objetivo solucionar los problemas de movilidad y accesibilidad pero también al de inundaciones que se producían en la zona.

En total se ha actuado sobre una longitud de casi 300 metros lineales que contemplan una superficie de calzada de más de 1.000 metros cuadrados y de más de 1.700 de acerado, creándose nuevas infraestructuras, como redes de recogida de pluviales, fecales, abastecimiento o telecomunicaciones.

“Esta obra, junto con las casi 40 que hay ahora mismo en el ámbito municipal, siguen mejorando el día a día de la ciudad”, ha apostillado la alcaldesa.

Por su parte, López ha puesto en valor que con estos trabajos, la calle Málaga “se integra en el centro de la ciudad”, con el uso de materiales y una fisonomía similar a las de este entorno y ha destacado, entre las principales ventajas que supondrá para los vecinos, la “eliminación de barreras arquitectónicas y una de sus principales reivindicaciones como es la cuestión del saneamiento cuya remodelación va a evitar inundaciones”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ