Ramos y Broady abrirán mañana la eliminatoria de la Copa Davis en Marbella | Marbella Directo

Ramos y Broady abrirán mañana la eliminatoria de la Copa Davis en Marbella

2018-02-01 15:06:00
Ramos y Broady abrirán mañana la eliminatoria de la Copa Davis en Marbella

El Trapiche de Guadaiza ha acogido esta mañana la celebración del sorteo de emparejamientos de la primera eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España y Gran Bretaña y que se disputará a partir de mañana, a las 11:00 horas, en la pista central de Puente Romano.

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, escogió a Albert Ramos y Roberto Bautista para el primer día queriendo la suerte que sea el tenista catalán el que inaugure la eliminatoria frente a Liam Broady. La sesión de tenis del viernes continuará con el enfrentamiento entre Roberto Bautista y Cameron Norrie.

Los designados para el partido de dobles, que se disputará el sábado a las 14:00 horas, han sido Feliciano López y Pablo Carreño, mientras que el capitán inglés, Leon Smith, optó por Jamie Murray y Dominic Inglot, en principio se espera que este sea el gran lance de esta primera eliminatoria en la que los españoles parten como claros favoritos.

Para la sesión dominical, está previsto para las 11:00 horas el enfrentamiento entre Albert Ramos y Cameron Norrie y, a continuación, si no se consigue decantar antes la eliminatoria, los dos equipos se la jugarán en el partido entre Alberto Bautista y Liam Broady.

Edmund y Ferrer son, en principio, los ausentes de esta eliminatoria, ya que pese a que por el momento no han sido designados para jugar este fin de semana cabe la posibilidad de que los capitanes cambien hasta una hora antes del partido.

EQUIPO ESPAÑOL

En ausencia de Rafael Nadal fue llamado por el capitán español Pablo Carreño que asume por segunda vez consecutiva el Nº 1 del equipo español. El gijonés de 26 años ocupa el último puesto del Top-10 mundial tras alcanzar los octavos de final del Open de Australia.

Repite en el equipo Albert Ramos (Nº 21) tras jugar la última eliminatoria del pasado año en Serba. El barcelonés viene de firmar su mejor resultado en Melbourne, alcanzando la tercera ronda.

Roberto Bautista (Nº 23) regresa al equipo tras su ausencia de la última eliminatoria jugada en Serbia. El castellonense ha arrancado la temporada ganando su 7º título ATP en Auckland, pero se vio sorprendido en la primera ronda del Open de Australia por Fernando Verdasco.

Feliciano López (Nº 37) entra en la nueva convocatoria como principal baza en el punto de dobles que disputará junto a Pablo Carreño.

David Ferrer (Nº 39) completa esta eliminatoria de 5 jugadores. Vuelve al equipo tras estar ausente el pasado año después de firmar el ascenso de España al Grupo Mundial en el play-off disputado en India en 2016. En principio no está prevista su participación aunque sí finalmente se diese el caso tendrá la oportunidad de extender su racha de 14 victorias consecutivas en la competición.

publicidad