Rafael Piña: “Lo principal es hacer que este Ayuntamiento sea gobernable” | Marbella Directo

Rafael Piña: “Lo principal es hacer que este Ayuntamiento sea gobernable”

2015-05-27 09:45:00
Rafael Piña: “Lo principal es hacer que este Ayuntamiento sea gobernable”

“Lo principal es hacer que el Ayuntamiento sea gobernable”. Esta es una de las afirmaciones que el líder de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, esgrimía ayer, después de que esta formación haya iniciado la ronda de primeros contactos entre los líderes de las formaciones políticas de Marbella, manteniendo reuniones con PSOE y PP.

En el caso del primero, las conversaciones las ha mantenido con José Bernal donde OSP ha puesto sobre la mesa unas propuestas que consideran clave para que tengan su apoyo, de hecho son propuestas para las que piden el aval de políticos de las altas esferas de la Junta de Andalucía, ya que entre las peticiones se encuentran la de aplazar en 20 años la devolución de la deuda, así como compensar el pago de la misma con obras en el municipio, cuyos empleados, en “un altísimo porcentaje” sea de empadronados en el municipio para “crear empleo”. La compensación de las obras tendría que revertir en la mejora de los centros de salud de San Pedro y Marbella, así como convertir en ambulatorios los consultorios de La Campana y Las Chapas.

Irene Catalán

Estos son algunas de las propuestas presentadas a Bernal, a las que se sumarían otras tantas como la modificación del?Plan General de Ordenación?Urbana (PGOU) o del desdoblamiento de la carretera de Ronda, entre otras. En el encuentro mantenido con los populares estuvieron presentes los ediles Francisca Caracuel y Félix Romero, y según Piña en esta “primera toma de contactos” se les ha hablado sobre el decálogo elaborado por OSP en su programa. Además consideran “una condición” ‘sine qua non’ para poder llegar a un entendimiento con ellos, la no alteración de las lindes entre Marbella y Benahavís o la ejecución de una auditoría externa del?Consistorio “al comienzo y al cierre de la legislatura”.

Además, piden que antes de que finalice el mandato del actual presidente, Mariano Rajoy, se ejecuten los espigones sumergidos en las playas de San Pedro, como una medida para la estabilización y mejora del litoral. Estas son algunas de las peticiones, entre otras, que se pusieron sobre la mesa en el encuentro mantenido con Caracuel y Romero, unas propuestas que según comentó Piña interpretaron como “perfectamente asumibles”. Sea como fuere, y el resultado que comulgue de estos primeros encuentros, el líder de OSP fue claro al afirmar que “yo me presento a unas elecciones para defender los intereses generales de este municipio y particularmente de San Pedro y Nueva Andalucía”.

publicidad