Rafael Piña agradece a "los marbelleros" que gritaran cánticos de "San Pedro" en la Plaza de Los Naranjos | Marbella Directo

Rafael Piña agradece a "los marbelleros" que gritaran cánticos de "San Pedro" en la Plaza de Los Naranjos

2015-06-20 16:50:00
Rafael Piña agradece a

"Los marbelleros gritaban San Pedro, San Pedro, San Pedro... y yo os lo agradezco enormemente", así expresaba Rafael Piña, Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, su reconocimiento por los vítores recibidos por los sectores favorables al cuatripartito, congregados en la Plaza de los Naranjos, el pasado sábado 13 de junio, cuando cuatro formaciones se unieron para erigir a José Bernal como alcalde, desbancando así a la popular Ángeles Muñoz, a quien unos quinientos votos la separaron de la mayoría absoluta.

Y es que, después de que los populares abandonasen la sede consistorial el pasado sábado, y con ellos partiesen sus afines, en la Plaza de Los Naranjos se quedaban los sectores de apoyo al cuatripartito, que vitorearon al nuevo equipo de Gobierno cuando este se asomó al balcón del Ayuntamiento marbellí. Los allí presentes realizaron cánticos en alabanza a San Pedro, y este hecho, ha motivado el agradecimiento de Rafael Piña, quien se ha acercado al micrófono después de que se diesen por concluidas las intervenciones para aplaudir esta actitud.

B. Sánchez

Durante ese último inciso, el sampedreño también ha querido agradecer a la gente de Nueva Andalucía y de Las Chapas, apuntando "están allí y también merecen tener su pequeña patria". Para el responsable sampedreño también hay que lograr, en relación con estas partes del municipio, "que a cada uno le llegue lo que se merece y lo que le pertenece"

Estos lazos de hermanamiento también han sido defendidos por el Alcalde de Marbella, José Bernal, quien se ha mostrado comprensivo con el sentimiento sampedreño, defendiendo la "justicia" que se había hecho hoy con San Pedro Alcántara con la firma de este Decreto de Autonomía. "Como decía el poeta, vamos a seguir marcando camino andando, vamos a seguir marcando camino en San Pedro, caminando hacia delante y mirando a un único sitio, al futuro", ha apuntado el primer edil.

"Quien sea de San Pedro se tiene que sentir tremendamente orgulloso de ser sampedreño", el regidor ha apuntado sentirse identificado porque "yo he nacido en Marbella, he crecido en Marbella y me siento tremendamente orgulloso de ser marbellero"

publicidad