Rafael Amargo elige Marbella para su debut como actor con la obra ‘Piedras preciosas’ | Marbella Directo

Rafael Amargo elige Marbella para su debut como actor con la obra ‘Piedras preciosas’

Interpreta precisamente a un bailaor que mantiene una especial relación con Jean Cocteau, el que fuera uno de los personajes más importantes de la ciudad durante los años 60

2015-04-08 12:30:00
Rafael Amargo elige Marbella para su debut como actor con la obra ‘Piedras preciosas’

Marbella es la palabra clave en torno a la que se erige el proyecto teatral ‘Piedras preciosas’, una obra, del director marbellí Raúl Mancilla, producida y basada en la ciudad. Y es que nuestra localidad ha sido precisamente el enclave elegido por el popular bailarín Rafael Amargo, para su debut como actor.

‘Piedras preciosas’ narra la historia de Jean Cocteau, interpretado por Manuel Salas, un artista que durante la década de los 60 pasó años en Marbella disfrutando de su clima y su agitada vida social. El proyecto enmarca su predilección por el flamenco, y en especial, por los bailaores guapos y jóvenes, y ahí es donde aparece en escena, Rafael Amargo, interpretando al que se convertirá en su compañero y amigo, aunque incluirá algunas escenas de baile.

J.Para

A partir de ese momento, se forjará un vinculo entre ellos, donde el aprendizaje mutuo y el especial cariño que se profesan el uno al otro, se convertirá en el marco principal de la obra. Para Amargo, se muestra la atracción entre personas muy distintas, demostrando que “todos somos iguales ante muchas cosas”. Valentía, emoción y un sinfín de sensaciones concentradas en un mismo espectáculo, basado en la fuerza de la amistad y los valores humanos. Una compenetración que ha traspasado los escenarios, según han apuntado los actores.

El relato - en parte real, casi todo soñado- está inspirado en testimonios reales de vecinos de Marbella y en algunas piedras de la playa pintadas por Cocteau halladas en la cada del bailaor, de ahí su nombre. El artista Jean Cocteau, tiene desde hace unos meses reservado un espacio en el Cortijo Miraflores, para que todos aquellos interesados puedan acceder a su historia y estrecha relación con el municipio.

PREMIER MUNDIAL
El estreno tendrá lugar los próximos viernes y sábado, 17 y 18 de abril, a partir de las 21.00 horas en el Teatro municipal. Se tratará de la premier mundial, pues el objetivo es proyectarla internacionalmente en otros países.Y es que otra de sus directoras es la argentina Andrea Chacón.


publicidad