Puesta a punto del Estadio Santa María para que Las Chapas tengan “unas instalaciones de primer nivel” | Marbella Directo

Puesta a punto del Estadio Santa María para que Las Chapas tengan “unas instalaciones de primer nivel”

2019-12-17 12:39:00
Puesta a punto del Estadio Santa María para que Las Chapas tengan “unas instalaciones de primer nivel”

Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, han visitado esta mañana las instalaciones del Estadio Municipal Santa Maria de Las Chapas donde han concluido las actuaciones de renovación del césped artificial del Campo de Fútbol Juan Antonio Rodriguez ‘Chino’ y donde prosiguen los trabajos de mejora de la pista de baloncesto. Unas obras que tienen como finalidad que “Las Chapas tengan unas instalaciones de primer nivel”, según destacaron los responsables municipales.

as actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas y cuentan con una inversión total de 321.000 euros, de los que 138.000 han sido para la mejora del campo de fútbol de ‘El Chino’.

Estos trabajos, que comenzaron en septiembre, han supuesto la sustitución de más de 6.500 metros cuadrados de césped artificial “de una calidad excelente para el fútbol”, precisó el edil de Obras, además del cambio de 20 luminarias por otras de bajo consumo, de los canales de saneamiento y drenaje con la colocación de nuevas rejillas.

Otras actuaciones han sido la renovación de las redes de las porterías de los campos de fútbol 11 y 7 así como de los banquillos; y la reparación del muro norte, lindando con la esquina noreste, en el que se detectaron unas fisuras provocadas por el movimiento de un árbol ubicado en el exterior del recinto. Por último, se ha pintado la cara interior de todos los muros perimetrales del campo.

“Vamos a seguir en esta línea, mejorando todas y cada una de las instalaciones deportivas”, concluyó López.

Por su parte, Cardeña recordó las últimas actuaciones que se han desarrollado dentro de este plan desde que comenzase la nueva Legislatura, precisando que ya se ha actuado en “los dos Campos de fútbol 5 De San Pedro, se está cambiando el de fútbol 5 y 7 del Serrano Lima y este que se acaba de finalizar”.

El edil de Deportes reconoció que “el reto no es fácil”, aunque incidió en que “la idea es que en los próximos meses empecemos con otros proyectos en otras instalaciones”. El responsable municipal avanzó además que “se va a poner en marcha un nuevo sistema de mantenimiento porque no solo es la instalación del césped sino que esté en las mejores condiciones”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ